En Santa Rita retienen más de 500 toneladas de semillas de soja

En un procedimiento de fiscalización, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), retuvo un lote de más de 500 toneladas de semillas de soja, que no contaba con identificación, ni etiquetado de homologación correspondiente.

La carga fue retenida a una empresa semillera de Santa Rita, en el marco de una fiscalización de rutina realizada a establecimientos de la zona de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Los técnicos encargados de la Dirección de Semillas del SENAVE, explicaron que se trata de un total de 502.000 kg. de simientes que se encontraban en bolsas big bag (1.000 kg) que no tenían las documentaciones requeridas que avalen su origen y calidad.

Por su parte, responsables del establecimiento alegaron que se trata de semillas pertenecientes a otras empresas y productores y que las mismas fueron recepcionadas para ser sometidas al servicio de beneficiamiento, es decir, limpieza, clasificación, envasado y almacenamiento.

El SENAVE dispuso la retención, prohibición de comercialización y el traslado de las semillas, quedando en guarda, hasta que provean las documentaciones respaldatorias correspondientes.