Desde la frescura del campo a la mesa familiar

Desde Capitán Miranda; Departamento de Itapúa, se produce una variedad de productos hortícolas con todos los cuidados necesarios para llegar a la mesa familiar de los paraguayos. Gran parte de estos productos se entrega en la ciudad de Asunción y zonas aledañas, además de abastecer el mercado local.

El Sr. Hugo Rivarola, propietario del establecimiento quién desde hace varios años se dedica al rubro hortícola manifestó que con esfuerzo, trabajo y dedicación todo se puede lograr pese a las adversidades como clima, precios y principalmente contrabando que afectan al sector.

Destacó que el costo de producción cada día va en aumento y el contrabando de los productos hortícolas pone en riesgo el rubro, por lo que pide a las autoridades control total para frenar dicha problemática.

“Como consecuencia del contrabando tenemos mucha variación en los precios y necesitamos más apoyo del Gobierno en ese sentido, un control total porque nos afecta muchísimo”, subrayó.

En una de las imágenes se puede apreciar una importante cantidad de morrones cuyo destino final es la capital del país, una muestra más de que el campo produce alimentos para todos.