Cultivo de sésamo con aplicación de la tecnología será presentado en webinar

El 25 de marzo a las 19:00 horas se realizará la charla técnica “Desarrollo Agronómico Del Cultivo Del Sésamo, con el fin de brindar a los productores la orientación y el conocimiento para optimizar el potencial agrícola con un sésamo más inteligente “Smarter Sesame” cultivando con confianza y facilidad.

La disertación estará a cargo del agrónomo especialista Joe Guzmán, de la empresa americana Equinom, quien hablará de las novedades tecnológicas en el cultivo de sésamo, que constituye una alternativa importante principalmente para el Chaco paraguayo.  

La presentación abarcará todos los aspectos referentes al cultivo, como temporada, pautas y consejos para que la cosecha sea exitosa.

Además de las recomendaciones previas a la siembra con ejemplos de calibraciones para configurar el equipo para Smarter Sesame.

La profundidad de la semilla, el contacto con el suelo, la emergencia e ilustraciones de las etapas de la planta, formarán parte de la temática de la charla online.

También se tratará temas innovadores como la Fertilización e irrigación con Smarter Sesame: cómo maximizar el potencial de rendimiento y garantizar un año de cultivo exitoso.

Acompañará la ponencia el combate a las malezas y otras plagas que pueden afectar Smarter Sesame, desecación y cosecha Smarter Sesame.

La actividad online es de acceso gratuito y es organizada por la Fundación IDEAGRO constituida por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace:

Inscripciones sin costo http://bit.ly/WebinarDesarrolloSesamo

La Fundación IDEAGRO es una institución que tiene como propósito organizar, coordinar y difundir la investigación agropecuaria en el Chaco Central en beneficio de los productores paraguayos.