CREATIVIDAD, PASIÓN, CLARIDAD Y RESILIENCIA. LA AGRICULTURA, CON UN TOQUE FEMENINO

En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, BKT nos conduce a un viaje único por una de las empresas italianas más históricas en el sector de la maquinaria agrícola.
Este es el testimonio de primera mano de Rossella Guizzardi y su hija Alice,
de Meccanica Guizzardi, sita en Granarolo (norte de Italia).
 Seregno (Italia), 12 de noviembre de 2020 – ¿Igualdad de género en la agricultura? Nos estamos acercando, pero no es algo nuevo para los que trabajan en este sector. La función clave que una perspectiva femenina puede desempeñar se está abriendo paso y aporta ventajas concretas, como la claridad, la resiliencia y la creatividad.

El reciente Día Internacional de las Mujeres Rurales, la jornada de estudio establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007, fue testigo del creciente número de mujeres que trabajan activamente en este sector.
En Italia, en la actualidad, en torno a 1 empresa agrícola de cada 3 es gestionada por mujeres y el 32 % cuenta con empresarias, propietarias de 361 420 sociedades de un total de 1 145 680. Así, la agricultura «rosa» da empleo a 234 000 mujeres, de un total de 872 000 trabajadores (procesamiento de los datos de Eurostat por parte del ISMEA).

BKT Europe, que no por casualidad está encabezada a nivel estratégico por una mujer (Lucia Salmaso, consejera delegada), nos ayuda ahora a escuchar de primera mano el punto de vista femenino de una de sus clientas.
Se trata de la empresaria Rossella Guizzardi, Presidenta of FERIA (Federación de Emilia-Romaña de Empresas de Maquinaria Agrícola, por sus siglas en italiano), que, en sus 33 años en el negocio, no ha dejado jamás de vivir la experiencia cotidiana de la firma familiar, Meccanica Guizzardi de Granarolo, en Emilia, en el norte de Italia, donde la diversidad de género no ha supuesto nunca un problema.  Y aún menos lo será para su hija Alice, que, gracias a sus estudios sobre agricultura, se está incorporando a la empresa con la energía y el ánimo de quien tiene grandes objetivos por cumplir.

Fuente: BKT Europe Press Office