Corteva Agriscience propone al herbicida Texaro® para desecación de conyza

“Manejo con Texaro®en desecación de Conyza”fue el tema abordado el 4 de junio en el live por Instagram como parte de la ante sala del SIMAL 4ª Edición.

El encuentro online estuvo dirigido por el Ing. Agr. Fabricio Krzyzaniak; consultor y propulsor de SIMAL (Simposios América Latina).

En la oportunidad estuvo representando a Corteva Agriscience la Ing. Agr. Daysi Bohn Amaro; Field Agronomist CP Región Sur Paraguay, quien expresó que la empresa brinda soluciones para el manejo integrado de todas las malezas que afectan la producción hoy día.

Destacó que Corteva Agriscience tiene una visión innovadora, de estar al lado del productor viendo las necesidades del campo y trayendo soluciones cada vez más selectivas, con productos de franja verde, amigable con el ambiente y acompañando el avance de la agricultura a nivel global.

En este caso habló de la desecación de Conyza, donde recomendó al herbicida Texaro®

Texaro® es un herbicida sistémico residual que combina dos modos de acción diferentes, recomendado para el control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales de semilla en pre-siembra del cultivo de soja.

El Texaro tiene la composición de un ingrediente activo que es un hormonal llamado Arylex, el mismo controlará Conyza spp en pos emergencia. Además, posee en su composición al Diclosulam que es un pre-emergente para el manejo del banco de semillas de malezas de hoja ancha como de hoja fina. Ofreciendo un periodo de control residual con el Diclosulam que puede llegar a ser hasta de 45 días. “Su soja va a cerrar la hilera prácticamente sin tener buva, y otras malezas de hoja ancha y hoja fina. Con todo eso tendrá más rendimiento”, afirmó.

Señaló que muchas veces los cambios ayudan a mantener vigentes a todas las moléculas en cuanto a manejo de resistencia se refiere. “Cuando utilizas Texaro® (que tiene Arylex como hormonal en su composición) estás haciendo una rotación efectiva de principios activos, lo que evita que pudiera haber resistencia de buva y otras malezas a los hormonales. Sería una excelente alternativa para el manejo de la resistencia”, acotó.

Indicó que el gran diferencial con Texaro® es que permitehacer la siembra del cultivo de soja, luego de 7 días de haber aplicado en suelos arcillosos. Y en suelos arenosos se puede sembrar 14 días después. La mayoría de los demás hormonales tiene una carencia para la siembra mucho más grande.

“Es una ventaja a la hora de hacer la desecación, tener un producto de franja verde que no tenga ningún tipo de olor. Además, las dosis son muy bajas y eso hace que la carga ambiental sea muy baja. Y si necesitás inclusive podés mezclar con el graminicida en la misma aplicación con el Texaro®, sin que le cause antagonismo al graminicida.

Texaro® es un producto que no tiene problemas en mezclas con otras marcas o formulaciones de glifosato, en ese caso siempre sugerimos que se utilicen productos de calidad conocida para que la desecación con el Texaro® sea en general excelente”, precisó.