Corteva Agriscience presente a través de sus distribuidores

La empresa Corteva Agriscience estuvo presente en la Agrodinámica Colonias Unidas, promoviendo todas sus marcas de semillas a través de los stands y parcelas de los distribuidores. Además participó con una importante conferencia sobre Control de Enfermedades en el Simposio de Maíz.

El ingeniero Ariel Monzón, gerente de Marketing de Semillas para Corteva Agriscience, explicó que en la vigésima quinta edición de la Agrodinámica la firma no presentó stand, pero sí estuvo presente promoviendo sus marcas de semillas a través de los distribuidores, siendo Pioneer mostrada por la gente de Agrotec, toda la línea de Nord proveída por Somax, y los materiales de la línea Brevant que están en varios distribuidores como ser la Casa del Agricultor Vierci, MacroSeed, Matrisoja y otros.

“Mostramos todo lo que es el segmento de semillas y estamos en esta oportunidad apoyando a la Cooperativa Colonias Unidas para el Congreso de Maíz, en esta oportunidad contamos con la disertación de Felipe Manfron, nuestro fitopatólogo de la región sur para hablar sobre enfermedades de maíz, específicamente el achaparramiento de maíz”, dijo el profesional.

Con relación a las expectativas de la zafra, el ingeniero Monzón manifestó que creen que será una zafra más conservadora que las anteriores, no obstante, son conscientes de los números que están ya concretando.

Control de enfermedades de maíz

En el marco del II Simposio de Maíz desarrollado en la Agrodinámica Colonias Unidas, el ingeniero Felipe Manfrón, fitopatólogo de Corteva Agriscience Brasil disertó sobre “Aspectos importantes para el manejo cultural del cultivo de maíz, control de enfermedades de maíz”.

Se refirió a las principales enfermedades que aparecen en el cultivo de maíz y con un enfoque mayor al problema de achaparramiento en el maíz.

En la última zafriña 2019, que está finalizando, se está registrando algunos casos de enfermedades especialmente en la frontera con Paraná Brasil, por lo que se está desarrollando todo un proyecto, las empresas están teniendo una mirada más crítica, intentando capacitar a los productores para defenderse de la enfermedad, mediante este tipo de charlas enfocada al problema y con el acompañamiento técnico-comercial correspondiente, añadió. 

Manejo preventivo  

“La recomendación a los productores es procurar siempre no dejar puntas verdes o voluntarias, planta voluntarias, utilizar los demás manejos de cultivos, como tratamiento de semillas, intentando alargar mucho más escalonados los plantíos, control químico, adecuada elección de los híbridos a utilizar. Este conjunto de prácticas permitirá el control de la enfermedad que es transmitida por el vector, que es la cigarrita (Dalbulus maydis)”, explicó Manfrón.    

Ante cualquier sospecha de la enfermedad, consultar con un asesor agronómico para hacer un monitoreo sobre el estado de la población de insectos y si está infectada con el virus, acotó.