Corteva Agriscience lanza el fungicida Vessarya®

Corteva Agriscience lanza el fungicida Vessarya® para el mercado paraguayo en un evento sin precedentes.

El producto se presentó en el primer lanzamiento virtual de la compañía en América

Corteva Agriscience realizo el 2 de junio, el primer lanzamiento virtual de un producto de la compañía en América. Paraguay fue el elegido para este debut con el fungicida Vessarya® como el principal lanzamiento de Corteva en el país en 2020.

Con una formulación innovadora que combina la tecnología OnmiraTM Active (picoxistrobina) con SolatenolTM (benzovindiflupyr), se reconoce al Vessarya® como el fungicida más eficiente para controlar las enfermedades de la soja, como la roya asiática. El producto es el único en el mercado que dispensa el uso de aceite en las aplicaciones. Además, tiene alta sistémicidad y efecto translaminar, asegurando una mejor absorción y menos riesgo de lavado por lluvia.

“Este lanzamiento virtual es un hito para la compañía en las Américas. Corteva siempre ha estado al lado de los agricultores e, incluso en este momento de pandemia, continúa invirtiendo para llevar innovación y conocimiento a los productores rurales. Vessarya® refuerza nuestro compromiso de contribuir a que la agricultura evolucione y prospere siempre”, dice Sheilla Pereira, líder de Corteva Agriscience para Paraguay y Sur de Brasil.

Considerado el tercer mayor productor de granos en América Latina, Paraguay solo está detrás de Brasil y Argentina. La expectativa es que la producción de soja del país crecerá en la cosecha 2020/21 y que Paraguay continuará contribuyendo a la alta productividad de esta plantación en América Latina.

Buenas Prácticas Agrícolas

Todas las tecnologías de Corteva reciben orientación para su uso correcto, además de someterse a pruebas rigurosas antes de la aprobación los organismos reguladores. La compañía también cuenta con un sólido programa de Buenas Prácticas Agrícolas que cubre varias regiones de Brasil y Paraguay promoviendo capacitación técnica para productores, agrónomos y consultores en el manejo de malezas resistentes, manejo integrado de plagas, de enfermedades, tecnología de aplicaciones y seguridad laboral.

Acerca de Corteva Agriscience

Corteva Agriscience es una empresa que cotiza en bolsa y brinda a los agricultores de todo el mundo la cartera de insumos más completa del sector, como semillas, protección de cultivos y soluciones digitales para maximizar la productividad y la rentabilidad de los productores. La compañía posee algunas de las marcas más reconocidas en la agricultura (Pioneer®, Granular®, Brevant™ Semillas y productos galardonados de Protección de Cultivos), trabajando activamente en el desarrollo y lanzamiento de productos a través de su sólida línea de productos químicos y tecnologías activas. La compañía se compromete a trabajar con toda la cadena para cumplir su propósito de enriquecer la vida de quienes producen y consumen, garantizando el progreso para las próximas generaciones. Corteva Agriscience se convirtió en una compañía independiente el 1 de junio de 2019. Antes de esta fecha, esta era la División Agrícola del holding DowDuPont. Más información disponible en www.corteva.com