CONTINÚAN IMPORTANTES DONACIONES EN ALTO PARANÁ

La Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas (APS), continúa con la entrega de donaciones en diversos lugares de Alto Paraná, con el fin de ayudar a los sectores más vulnerables, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

La APS ya ha entregado 8.265 tapabocas, además de una importante cantidad de harina, a las asociaciones vecinales e instituciones responsables de la preparación de ollas populares para almuerzos y meriendas en las comunidades.   

La APS llega a varios lugares con las donaciones gracias a sus asociados y mediante las empresas socias de la APS que forman parte de la cadena productiva, constituyéndose así en el nexo entre la gente de buen corazón y la gente que necesita, y continúa trabajando para poder cubrir todas las áreas que está a su alcance.

Las comunidades siguen recibiendo los distintos aportes, en la zona de Alto Paraná, totalizaron 2.000 Kg de harina entregados terminando el mes de mayo, gracias a la donación de productores y a MOLINOS CAPICI de Nueva Esperanza que se encargó de procesar el trigo para la elaboración de la harina.

Igualmente la APS entregó donaciones en la Parroquia San Juan Pablo Segundo, en el Convento Franciscano de Ciudad del Este, consistente en harinas y tapabocas lavables que serán destinados a los voluntarios colaboradores que preparan las ollas populares de la zona, que son apoyados por este Convento. Numerosas familias son beneficiadas por estas ollas populares diariamente, por lo que es importante ayudar a su elaboración.

Otra importante donación tuvo lugar en la Asociación Regimiento Sauce, para la Comisión Vecinal encargada de preparar el almuerzo y la merienda todos los días en el microcentro de Ciudad del Este.

Una importante cantidad de harina fue donada para contribuir con las ollas populares, en esta ocasión, la entrega se realizó en la ciudad de Minga Guazú. Cabe destacar que allí estarán elaborando panificados que serán distribuidos a las familias más afectadas por la pandemia.

Las donaciones siguieron para la ASOVEC (Asociación Vecinal de Ciudad del Este) que tiene a su cargo 17 ollas populares, y ofrecen merienda los días lunes, miércoles y viernes, en el Km 8 Vanguardia, en Km 9, en Km 7, en Km 4 Barrio Fátima y en Barrio Remansito, mediante el incansable apoyo de la cadena productiva que trabaja día a día para llevar el pan a la mesa de estos compatriotas

También se realizó entregas en la zona de Atracadero donde cuentan con 10 ollas populares donde se benefician unas 3.200 personas aproximadamente, en la zona de Pdte. Franco detrás de la capilla San Miguel y en el Comedor Sagrado Corazón, se entregaron harinas y tapabocas para la preparación de meriendas en el oratorio Ángel Custodio, en la organización vecinal del Barrio Catedral.