Comitiva del MADES se encuentra de visita en zonas productivas del país

Una comitiva del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se encuentra de visita en varias empresas y fincas del Departamento de Canindeyú y Alto Paraná, desde el lunes. El objetivo es constatar in situ el trabajo que se desarrolla en los diversos escenarios agropecuarios del país en vistas a una producción sustentable.

En la oportunidad llegaron en las instalaciones de Molinos CAPICI en Nueva Esperanza. Esta empresa se destaca por su contribución con la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) para elaborar la harina donada durante esta pandemia.

Los representantes del MADES también visitaron la fábrica INPASA, acompañados por el presidente de APS Eno Michels y el director del gremio del sector productivo Neivo Fritzen.

La delegación visitante está conformada por el Ing. Ulises Lovera; Director Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Dra. Stephanie Petta; Jefa del Departamento Inventarios y Reportes, de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MADES y el Ing. Daniel Coronel; especialista Técnico R1 del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible – PNUD/MADES.

El recorrido de las autoridades continuó en Cerro Azul, propiedad de Neivo Fritzen socio director de APS, donde los visitantes pudieron apreciar la conjunción de la actividad productiva con el cuidado del ambiente y el respeto a la naturaleza. Además tuvieron la oportunidad de beber el agua que brota de las nacientes, observar plantaciones frutales junto a los campos de soja, donde también disponen de cajas de abejas para producción de miel, demostrando así que el agricultor produce con conciencia ambiental y cuidando el ambiente de las futuras generaciones.   

Cabe señalar que la comitiva prosigue su agenda de actividades en las zonas productivas del país, por lo que también prevén llegar a varios lugares del Alto Paraná.  

Fuente APS