CLÍNICA VEGETAL DE LA USC A LA VANGUARDIA

La Universidad San Carlos cuenta con la Clínica Vegetal, dónde se realizan varios servicios como: La evaluación y el diagnóstico fitosanitario general del cultivo, la identificación y cuantificación de nematodos en el suelo y raíz a nivel de género como a nivel de especie. Además de la cuantificación de huevos del nematodo del quiste de la soja (Heterodera glycines), entre otros estudios especializados de todo lo que tenga relación con los cultivos.

La Ingeniera Agrónoma Gabriela Caballero, Analista de la Clínica Vegetal refirió que:

“Somos especialistas del área de la nematología, fitopatología y sanidad vegetal en general. Por otro lado, nuestro objetivo es ser el laboratorio de referencia  que genera soluciones a los diversos problemas que puedan afectar a los cultivos y su producción, ya sean aquellos causados por hongos, bacterias, insectos, nematodos, y virus. Luego de un detallado análisis realizamos el diagnóstico y posteriormente, el cliente recibe los resultados con las recomendaciones que ayudarán al manejo y control del problema diagnosticado”.

CIFRAS

Este año, La Clínica Vegetal de la San Carlos ya ha procesado aproximadamente 400 muestras a nivel país de  los13 departamentos de la Región Occidental y Oriental.

¿CÓMO ENVIAR TU MUESTRA?

La Universidad San Carlos cuenta con 12 filiales a nivel país las cuales son: Bella Vista, Caaguazú, Ciudad del Este, Curuguaty, Encarnación, Eusebio Ayala, Horqueta, Itá, San Juan Nepomuceno, Santaní y Presidente Hayes. A todos estos puntos los productores pueden acercarse y remitir las muestras a la sede Central, localizada en Asunción. Como también, los interesados pueden llevar directamente sus muestras a la Clínica Vegetal. Para más información o agendamiento se debe llamar al (021) 615 500 a la línea baja, interno 151 o desde el celular desde tu Tigo o Personal al *872 o comunicarse al siguiente correo: clinicavegetal@usc.edu.py