Cierre del mercado de futuros agrícolas: 29-Abril-2020

SOJA: Finalizó con avances, apoyada en compras de oportunidad tras las caídas re-cientes. En el día de hoy, el USDA reportó nuevas ventas de EE.UU. a México por 108.000 tn. En tanto, el mercado continuó a la espera de nuevos negocios con China, ausentes al mo-mento. Por otra parte, desde el plano productivo, clima favorable impulsa avance a ritmo de la siembra en EE.UU. y adiciona condicionamientos a la recuperación de precios. La oferta abierta de compra por soja condición fábrica con descarga inmediata se ubicó en los US$ 205/t, señaló la BCR en su informe diario.
MAÍZ: Marcado avance del petróleo aportó estímulos a los precios del cereal. En sen-tido similar, operó la orden oficial de apertura de frigoríficos y plantas procesadoras de car-ne en EE.UU., que generó optimismo sobre consumo interno. En lo que hace a la demanda para producción de etanol, se espera continúe castigada, tas otra semana de nuevos retroce-sos en producción en EE.UU. Adicionalmente, el clima favorable a la siembra en EE.UU. diluye perspectiva de mayores contratiempos y traspasos significativos de área a soja.
TRIGO: – Condicionado ante mejorías en las perspectivas climáticas para el hemisferio norte, tras marcada afectación reciente en cultivos. Recordamos caídas en condiciones de lotes en EE.UU. y Europa.
Fuente: GRASSI SA y BCR
Trigo: Precio en el mercado físico de Brasil el 29-abr-2020. (R$/bolsa)

Este boletín forma parte del proyecto de extensión “transparentando la información sobre el mercado de commodities agrícolas”. El mismo es ejecutado por el Departamento de Economía Rural de Facultad de Ciencias Agrarias-Universidad Nacional de Asunción-Campus de San Lorenzo. Más información contactar con Víctor Enciso (venciso@agr.una.py).
Este boletín forma parte del proyecto de extensión “transparentando la información sobre el mercado de commodities agrícolas”. El mismo
es ejecutado por el Departamento de Economía Rural de Facultad de Ciencias Agrarias-Universidad Nacional de Asunción-Campus de
San Lorenzo. Más información contactar con Víctor Enciso (venciso@agr.una.py)
.