Cierre del mercado de futuros agrícolas: 07-Mayo-2020

SOJA: Apuntó destacadas ganancias. Nuevas compras de maíz de China a EE.UU. aportaron respaldo, al abonar idea de que el gigante asiático podría sostener demanda de productos agrícolas para cumplir “fase uno” del acuerdo. Esto tienen lugar en un contexto de creciente incertidumbre sobre el futuro de las relaciones entra ambas potencias. A la vez, en sentido similar operaron los pronósticos para el Medio Oeste americano, indicando pro-babilidad de heladas sobre el fin de semana. En Rosario la oferta mejoró hasta los US$ 210/t para soja con entrega inmediata, condición fábrica. Esto se ubicó cinco dólares por encima de la mejor oferta abierta del día de ayer.

MAÍZ: La demanda externa aportó vigor a precios. Según se informó en el día de hoy, China habría cerrado compras a EE.UU. por 686.000 tn. En tanto, se mantiene atención a la evolución del mercado de etanol de EE.UU., con datos ligeramente alentadores en el día de ayer. Según se reportó, la producción de etanol habría repuntado ligeramente y los stocks habrían registrado leve caída.

TRIGO: Finalizó en alza, traccionado por sus pares. En el plano productivo, bajas temperaturas podrían dañar cultivos de trigo de primavera emergiendo en EE.UU. En tanto, las condiciones se mantendría favorable a la producción en el resto del hemisferio norte.
Fuente: GRASSI SA y BCR

Este boletín forma parte del proyecto de extensión “transparentando la información sobre el mercado de commodities agrícolas”. El mismo es ejecutado por el Departamento de Economía Rural de Facultad de Ciencias Agrarias-Universidad Nacional de Asunción-Campus de San Lorenzo. Más información contactar con Víctor Enciso (venciso@agr.una.py)
.
Este boletín forma parte del proyecto de extensión “transparentando la información sobre el mercado de commodities agrícolas”. El mismo es ejecutado por el Departamento de Economía Rural de Facultad de Ciencias Agrarias-Universidad Nacional de Asunción-Campus de San Lorenzo. Más información contactar con Víctor Enciso (venciso@agr.una.py).