CAPPRO pide al Gobierno urgente solución a los cortes en la ANNP de Encarnación

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) hace un llamamiento urgente y respetuoso al Gobierno para que garantice el libre tránsito en Encarnación y la seguridad de los transportistas.

Desde hace más de un mes, la entrada a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Encarnación se encuentra bloqueada por manifestaciones de distintas organizaciones, provocando la interrupción del tránsito de camiones con cargas de todo tipo, tanto de importación como de exportación, estando muchas de estas últimas cargas expuestas a deterioros por ser perecederas, causando daños económicos inconmensurables a productores y a la economía del país.

Asimismo, varios camioneros reportaron robos de mercaderías de exportación e importación aparentemente perpetrados por infiltrados entre los manifestantes, que aprovechan la coyuntura.

Cansados por la desesperante situación, los transportistas bloquearon con camiones de gran porte la ruta internacional en inmediaciones del puente San Roque González de Santa Cruz.

La CAPPRO espera que el Gobierno intervenga en forma inmediata y encuentre mecanismos de diálogo con las organizaciones para descomprimir la situación y permitir el normal tráfico de los camiones, garantizando la libertad de las personas a manifestarse dentro de los límites de la Constitución Nacional y sobre todo la seguridad, tanto de los transportistas como de los manifestantes.

En un año difícil para la economía nacional, en el que la navegabilidad de los principales ríos presenta inconvenientes, Paraguay no puede permitirse demoras en la exportación por vía terrestre ni mayores pérdidas para la cadena productiva ni sus colaboradores, que son la clave para la reactivación y sostenimiento de la economía del país. La CAPPRO valora todo el trabajo y esfuerzo que realizan los transportistas para que todos los productos lleguen a destino en forma segura, y acompaña sus reclamos para que se regularice el tráfico en Encarnación, para que en estas fiestas puedan estar con sus seres queridos.