CAPECO fortalece el programa “Nutrición con Soja”

 La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), implementa el programa “Nutrición con Soja” con el objetivo de beneficiar a las comunidades más vulnerables de distintas regiones del país. El proyecto cada día va sumando respaldo de instituciones para trabajar con la población de escasos recursos económicos.

Hace unos días atrás, la CAPECO habilitó el establecimiento número 10 del Programa “Nutrición con Soja”. Fue en el marco de un convenio interinstitucional entre la Cooperativa Pindó, la Municipalidad de Ava’i, la Pastoral Social San Cristóbal, la Pastoral Social San Roque González de Tupa Renda y la CAPECO.

La nueva máquina procesadora de leche de soja y bagazo cocinado, cuenta con 2 recipientes para cocción de los granos y una olla enfriadora. La adquisición costó a la Cooperativa Pindó y la Pastoral Social de San Cristóbal, un poco más de G 200 millones.

En este sentido, la CAPECO acompaña con la asistencia técnica y el desarrollo de talleres sobre uso adecuado de los productos derivados de la soja en la elaboración de comidas, postres y jugos saborizados con frutas y otros insumos de uso alimenticio. Y la Municipalidad de Ava’i se compromete a colaborar con la distribución de los productos a las familias indígenas de la zona.

Mientras que, la Pastoral San Cristóbal acompaña de cerca la provisión de lo necesario (recurso humano, insumos, otros), y la Pastoral San Roque González facilita el espacio físico y todas las coordinaciones necesarias para el buen desarrollo del programa.