Campaña de Bill Gates contra la carne carece de sustento científico

Bill Gates, quien ostenta la cuarta mayor fortuna del mundo, y es accionista de las dos mayores productoras de carne sintética del mundo, tiene derecho a realizar una campaña de marketing para posicionar sus productos.

En 2018, al anunciar la financiación de las empresas que fabrican carne sintética, argumentó que no existe capacidad para producir carne para 9.000 millones de personas. Hoy, la población mundial está cerca de los 8.000 millones de personas y no falta carne. Es comprensible el cambio de eje discursivo de Bill Gates para resaltar la importancia de sus productos para el mundo, reflejado en su afirmación de que los países más ricos del mundo deben migrar en un 100% a las carnes sintéticas para reducir la emisión de CO2 producida por los hatos ganaderos en todo el globo.

Además de obviar la reabsorción del dióxido de carbono por las pasturas, y centrarse únicamente en el liberado por el ganado, la lógica de Gates carece de otros fundamentos científicos sólidos, lo que implica que sus afirmaciones no pasan de ser una maniobra de Marketing de contenido engañoso. La Cámara Paraguaya de Sanidad Agropecuaria Capasagro, respalda la calidad y sustentabilidad de la producción paraguaya de Carne, y coincide con las declaraciones del Ministro de Agricultura y sus pares de la región.

Fuente: CAPASAGRO