LOADING...

 Capeco se reunió con representantes del FMI y de empresa india
abril 12, 2023

Capeco se reunió con representantes del FMI y de empresa india

Capeco mantuvo importantes reuniones con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Paraguay, y con miembros de la Solvent Extractors’ Association de India, en Buenos Aires, con el propósito de compartir las proyecciones respecto a la actual campaña agrícola y dar a conocer la situación económica del sector, por un lado, y, por el otro, de fortalecer el relacionamiento comercial.

En la semana del 27 al 31 de marzo se llevaron a cabo dos importantes reuniones. En la sede de Capeco, en Asunción, se realizó el encuentro entre miembros del gremio y directivos del FMI, para dar a conocer las perspectivas del desarrollo de la actual zafra de soja 2022/2023 y la situación económica del sector.

Una misión del organismo internacional visitó recientemente Paraguay e informó que el economista Maximiliano Appendino será el nuevo representante residente del FMI, quien próximamente hará oficina en el país.

Participaron de la reunión por parte de Capeco don César Jure (presidente), Ing. Agr. Hugo Pastore (director ejecutivo), Lic. Sonia Tomassone (asesora de Comercio Exterior) y el Ing. Agr. Luis Cubilla (director de la Asesoría Agrícola).

Reunión en Buenos Aires

Por otra parte, Sonia Tomassone compartió un almuerzo de trabajo con directivos y asociados de la Solvent Extractors’ Association de India, con el propósito de seguir el relacionamiento comercial. El encuentro se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.

La Asociación se formó en 1963 y en la actualidad tiene 875 miembros, incluidas 350 plantas de extracción por solventes en funcionamiento que tienen una capacidad anual de procesamiento combinado de expeller/semillas oleaginosas de alrededor de 30 millones de toneladas.

Fuente Capeco

Facebook Comentarios
Prev Post

Expertos estadounidenses resaltan importancia de…

Next Post

Todo listo para la Expo…

post-bars