LOADING...

 Brasil, Argentina y Colombia aprueban primeras soja editadas genéticamente: tolerante a sequía y con mejor digestión
enero 23, 2023

Brasil, Argentina y Colombia aprueban primeras soja editadas genéticamente: tolerante a sequía y con mejor digestión

La empresa argentina GDM desarrolló una variedad de soja editada tolerante a sequía, la cual fue aprobada para uso comercial en Argentina y Brasil durante 2022. La misma empresa desarrolló una soja editada baja en ciertos tipos de azúcares (indigeribles por humanos y animales monogástricos), fue aprobada este mes en Colombia.

En diciembre de 2022, GDM, una empresa argentina que trabaja en la mejora genética de la soja, anunció que la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CNTBio) de Brasil aprobó su primera soja tolerante a la sequía editada genéticamente. André Beló, gerente de nuevas tecnologías de GDM, dijo que la soja editada genéticamente fue aprobada por CNTBio en Brasil en mayo y aprobada por el gobierno argentino en noviembre. La empresa tiene previsto comercializar la variedad en Brasil durante la cosecha 2027/28.

La soja editada genéticamente que se desarrolló para climas templados tardará un poco más en plantarse en Brasil porque tendrá que adaptarse a los climas tropicales. En estudios que comenzaron a fines de 2018, los investigadores aislaron un gen en la planta responsable de detectar la escasez de agua. Este gen influye en la respuesta de crecimiento de la planta en ambientes secos.

En enero de 2023, GDM anunció la aprobación de su soja editada genéticamente en Colombia. Clasificada como no transgénica por el gobierno colombiano, la soja tiene una baja presencia de azúcares rafinosa y estaquiosa. Estos azúcares no son digeribles por humanos y animales monogástricos como aves y cerdos. “La empresa continúa produciendo mayores volúmenes de semillas de esta variedad para validaciones finales antes del lanzamiento comercial”, dijo Beló.

Fuente ChileBio  – Crédito Foto ISAAA

Facebook Comentarios
Prev Post

APROVI promueve la ovinocultura en…

Next Post

En Foro Internacional destacan las…

post-bars