LOADING...

 APROVI promueve la ovinocultura en Itapúa
enero 23, 2023

APROVI promueve la ovinocultura en Itapúa

La Asociación de Productores Ovinos de Itapúa (APROVI) en el marco de la 26ª Edición de Agrodinámica organizada por la Cooperativa Colonias Unidas en Hohenau, desarrolló su primera actividad oficial con el fin de promover la ovinocultura en la región.

En la oportunidad, se realizó en el salón ganadero, la charla técnica sobre Manejo básico de ovinos, a cargo del Dr. Vet. Ramón Ramírez y el Dr. Vet. Erwin Segovia.

 “En nuestra primera actividad como Asociación realizamos una capacitación a socios productores y futuros productores de ovinos. La charla estuvo enfocada principalmente en lo que es la ovinocultura en conjunto con la agricultura y su importancia”, explicó la Ing. Zootecnista Lorena Monzón, presidente de la APROVI.

Señaló que la ovinocultura y la agricultura están muy relacionadas entre sí. “Están muy ligadas ambas ramas, en la charla se explicó sobre los tipos de pastura que se pueden utilizar en el ovino, los tipos de suplementación que se les puede dar y todas las técnicas de manejo que se requieren para tener una producción adecuada y de calidad, para que la carne sea aceptada en la región”, puntualizó.

Por otra parte, agradeció la oportunidad que les brindó la Organización de Agrodinámica. “Para nosotros es muy importante que la Agrodinámica nos haya dado este espacio para presentarnos como APROVI y mostrar lo que queremos lograr como Asociación”, agregó.

Al respecto, manifestó que el objetivo de la APROVI es impulsar la producción ovina y desarrollar el consumo de la carne ovina en el Departamento, especialmente en el consumo diario de las personas.

“Somos una Asociación sin fines de lucro, nos estamos formando, toda la estructura legal está en proceso, somos 11 miembros de la Comisión Directiva, aproximadamente ya tenemos 20 socios oficiales”, refirió en cuanto a la APROVI, creada recientemente.

Los requisitos para integrar la Asociación son:

  1. Ser mayor de edad
  2. Ser del Departamento de Itapuá
  3. Ser productor de ovino o a futuro
  4. Estar registrados en el SENACSA como productor
  5. Abonar una matrícula y abonar la cuota social  
Facebook Comentarios
Prev Post

El productor recibió 18% menos…

Next Post

Brasil, Argentina y Colombia aprueban…

post-bars