LOADING...

 Estiman que reducción de soja en Argentina ayudaría a sostener alto el precio del grano
enero 17, 2023

Estiman que reducción de soja en Argentina ayudaría a sostener alto el precio del grano

Una reducción del 45% en la producción de soja en Argentina a raíz de la fuerte sequía, efecto de La Niña, situación similar que aquejó a Paraguay en la zafra pasada, ayudaría a sostener alto los precios en el mercado, debido a que tendrán que importar más de la región, según referentes de gremios productivos de nuestro país.

Al inicio de la campaña sojera en el vecino país Argentina, se proyectaban 19,7 millones de toneladas de granos; hoy se esperan 10,7 millones de toneladas. Medio millón de ha sin sembrar y caída en picada en rindes potenciales: la región núcleo de mayor producción sojera pasó de esperar 40 qq/ha a estimar 23 quintales en solo 3 meses del cultivo, lo que equivaldría a 2.300 Kg/Ha, según destaca el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“El horizonte productivo que se trazaba a inicios de campaña para la soja en región núcleo era casi el doble de lo que se proyecta hoy, precisamente un 45% superior. Se estimaba 19,7 Mt sobre la sobre la base de un rinde promedio de 40 qq/ha y una intención de siembra de 5,1 Mha de soja total. Hoy se espera producir 10,7 Mt y el número se desbarranca y cede a cada semana. Esta baja se debe por sobre todo a la fuerte caída de los rendimientos potenciales por el escaso crecimiento que muestra el cultivo en zona núcleo. Hoy ya se afirma solo 23 qq/ha promedio y una baja en la superficie sembrada de casi medio millón de hectáreas por la extrema falta de agua que impidió cumplir con los esquemas de siembra intencionados. De esta manera se ajusta el área sojera a  4,7 M ha” resume el informe.

Facebook Comentarios
Prev Post

Exportaciones de maíz zafra 2022…

Next Post

Mision-ar Virus Shield, la novedosa…

post-bars