LOADING...

 Tecnología en drones para la agricultura con ATD Paraguay
enero 5, 2023

Tecnología en drones para la agricultura con ATD Paraguay

ATD Paraguay (Aplicación de Tecnología por Drones) participó en la Agrodinámica 2022, organizada por Cooperativa Colonias Unidas en la ciudad de Hohenau. En el stand de Aprosemp/Parpov, realizó una charla sobre Tecnología aplicada a la agricultura y presentó lo más nuevo en drones para el trabajo agrícola.  

 “Traemos esta tecnología que son los drones para aspersiones agrícolas, desde el más pequeño que sería el T10 hasta el más nuevo y el más grande que sería el último modelo el T40. Traemos todo este tipo de tecnologías para realizar las aspersiones agrícolas de todo tipo de insumos, desde insecticidas, fungicidas, herbicidas, como también los granulados”, explicó Naomi Abigail Hermosillo Arias, gerente de Pilotos y Técnico reparador en México de la empresa ATD.

Afirmó que este tipo de nuevas tecnologías beneficia en gran medida a la producción y que además ayuda a reducir la contaminación del ambiente, al ser eléctricos.

En relación a la capacidad de los equipos, manifestó que, de acuerdo al modelo y a las condiciones climáticas adecuadas, se pueden realizar aplicaciones de hasta 120 hectáreas en un día.

“Con el modelo más grande que es el T40 podemos realizar hasta 20 hectáreas o 22 en 1 hora, con el T30 se puede realizar hasta 16 hectáreas en 1 hora, va a depender del clima que se tenga, pero aproximadamente se puede hacer entre 80, 100 a 120 hectáreas en un día”, precisó.

Beneficios

Iris Rocío González y Naomi Arias en el stand de Aprosemp, Agrodinámica 2022.

Destacó que son varios los beneficios que se obtienen al utilizar esta tecnología. Por ejemplo; las personas tienen menor contacto con los productos ya que es un método controlado de manera remota. “También es eficiente, a la hora de realizar una aplicación con dron, aparte de la presión de las bombas con el viento que se genera con el giro de la hélice, el giro del aspa ayuda a bajar el producto, inyectarlo y que quede distribuido a lo largo de toda la planta. A diferencia de un avión donde el producto estaría cayendo únicamente por la presión de las bombas y lo demás sería la inercia que se tiene, pero ya a la hora de tener el dron con el mismo giro ayuda a inyectarlo y a que penetre mucho mejor en las hojas”.

Otras de las ventajas, agregó, que es el tiempo de aplicación, ya que se puede hacer 1 hectárea en 3 o 4 minutos. “En cuanto al costo, comparado con un autopropulsado, ronda alrededor de 32 mil dólares el más grande, incluye 3 baterías, 1 cargador, control remoto y capacitación para 2 personas, ya todo listo para trabajar”, indicó.

Para contactos, los interesados pueden visitar la página en Facebook e Instagram de ATD Paraguay.

Facebook Comentarios
Prev Post

SENACSA emitió comunicado oficial

Next Post

INFONA amplía plazo de suspensión…

post-bars