LOADING...

 Lualie S.A. presentó lo más nuevo en nanotecnología para la nutrición de cultivos 
enero 4, 2023

Lualie S.A. presentó lo más nuevo en nanotecnología para la nutrición de cultivos 

La empresa Lualie S.A, participó por segunda vez en la Agrodinámica realizada recientemente en la ciudad de Hohenau, donde presentó su innovadora línea de productos nanotecnológicos para el cultivo.

La nanotecnología viene a eficientizar los sistemas productivos convencionales, buscando complementar y distribuir a lo largo del ciclo del cultivo la nutrición, buscando evitar pérdidas por diferentes cuestiones climáticas y de suelo para lograr los mejores resultados, haciendo foco en la sustentabilidad.

Luciano Albert, gerente comercial de Lualie S.A., explicó que se trata de una línea nueva de productos, proveniente de Argentina con base en la nanotecnología. “Es un producto líquido para realizar aplicaciones foliares, también para corrección de suelos, para todo tipo de cultivos. Son fertilizantes y correctores de suelo desarrollados en base de nanopartículas”, acotó.

Afirmó, que en el segmento de nutrición, cuentan con un producto nitrogenado, un producto fosforado y otro producto potásico, todos bajo la misma tecnología, con los que el objetivo es mediante partículas de calcio, transportar a un nutriente principal ya sea en el caso del Mist N el nitrógeno (N), el Mist P; el fósforo (P) y Mist K; el potasio (K).

“Lo que se buscar es utilizar el calcio (Ca) de Carrier para introducir al mineral al interior de la planta sin ningún tipo de gasto energético, con partículas que estamos por debajo de 1 micrón”, aclaró.

Por otra parte, señaló que hace 4 años vienen desarrollando toda la línea de productos, desarrollando mercados, tienen presencia en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Ñeembucú, con diferentes distribuidores y clientes propios de la empresa, con excelentes resultados. “Actualmente estamos haciendo re fertilizaciones con nitrógeno, en drones y o en avión, también con muy buenos resultados y en la parte de corrección de suelo en el cultivo de arroz, estamos trabajando muy fuertemente en la zona de Ñeembucú”, agregó Albert.

Indicó que están muy contentos y que siguen creciendo como empresa, con muy buenas referencias de los clientes lo cual les lleva a seguir apostando fuerte a lo que es la nanotecnología en nutrición y corrección de suelos.

Además, destacó que Lualie S.A. es aliada de la Cooperativa Colonias Unidas para la distribución y venta de los productos. “Estamos muy contentos con la Cooperativa por permitirnos contar con dicho canal de distribución y financiación, estamos con mucha presencia en la zona. También pueden encontrarnos en Instagram como lualie.py, y en el sitio web www.lualie.com.py”, mencionó.

Facebook Comentarios
Prev Post

Presentaron resultados del impacto de…

Next Post

SENACSA emitió comunicado oficial

post-bars