LOADING...

 Presentaron resultados del impacto de las políticas públicas en el sector lácteo paraguayo
enero 3, 2023

Presentaron resultados del impacto de las políticas públicas en el sector lácteo paraguayo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Santiago Bertoni y el viceministro de Ganadería, Dr. Vet. Marcelo González, en su carácter de Presidente de la Comisión Interinstitucional de Competitividad Láctea (CICLA), realizaron la presentación del «Impacto de las Políticas Públicas en el Sector Lácteo Paraguayo, más allá de las fincas lecheras, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.»

El acto tuvo lugar en la Asociación Rural del Paraguay y contó con la presencia de representantes del sector público y privado, entre ellos, representantes de la FECOPROD, ARP, productores lácteos e invitados especiales.

El ministro Bertoni felicitó a los productores por su trabajo, haciendo hincapié en la disciplina que exige el rubro para obtener buenos resultados. Bertoni manifestó su satisfacción por la calidad, cantidad y precio de la leche, agregando que mueve cerca de 1.000 millones de US$ a nivel local, incluyendo toda la logística, industria, transporte y cadena de valor.

El titular del MAG, mencionó y valoró la colaboración de las empresas privadas para con los sectores productivos. Recordó el contrato de trabajo firmado entre asociaciones de productores, el VMG/MAG con FECOPROD, para beneficiar al productor lácteo con asistencia y aplicación de nuevas tecnologías.

Además, manifestó que el Gobierno Nacional seguirá acompañando al sector a través del MAG y el VMG, con sus diferentes proyectos.

Por su parte, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, señaló que “estamos llegando a los 1.000 millones de litros procesados anualmente”. 

Destacó los ejes principales de trabajo, entre ellos, la recuperación de suelo que realizan los productores lácteos, para mejorar la alimentación nutricional en los animales, y valoró el trabajo que cumplen los pequeños productores de la escala familiar.

González, remarcó que el productor lácteo recupera ampliamente su inversión, por el gran mercado disponible para la comercialización de los productos obtenidos, además de la expansión que logró el rubro a nivel local e internacional.

Fuente MAG

Facebook Comentarios
Prev Post

CAFYF junto a la Unidad…

Next Post

Lualie S.A. presentó lo más…

post-bars