LOADING...

 CAFYF junto a la Unidad Pedagógica Hohenau de la Universidad Católica capacitó sobre Camas Biológicas, una solución para el manejo del lavado del pulverizador
enero 2, 2023

CAFYF junto a la Unidad Pedagógica Hohenau de la Universidad Católica capacitó sobre Camas Biológicas, una solución para el manejo del lavado del pulverizador

En el marco de la Jornada Agroambiental desarrollada durante la Agrodinámica 2022, la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) desarrolló una charla sobre Camas Biológicas, una solución para el manejo del lavado de pulverizadoras.

Fue en el marco del convenio que tiene CAFYF con la Universidad Católica y estuvo orientado a los alumnos, profesores de la Unidad Pedagógica de Hohenau y productores en general. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Agronomía y la Unidad Pedagógica Hohenau de la Universidad Católica.

La Ing. Agr. Liz Rojas, directora ejecutiva de CAFYF, quien desarrolló la charla, habló sobre las nociones básicas de las Camas Biológicas, su base científica, ejemplos y tipos.

Las Camas Biológicas son estructuras biológicamente diseñadas para la degradación de los excedentes de defensivos agrícolas mediante la actividad microbiana. Estos excedentes se refieren exclusivamente a los resultantes de los lavados de mochillas pulverizadoras, pulverizadores tractorizados y el triple lavado de defensivos agrícolas. Existen dos tipos: cerradas y abiertas, siendo las cerradas las más recomendadas. Las mismas tienen una capa impermeable, ya sea en el suelo o en la base del tambor, que se le denomina mesa. Esto sirve para que ningún líquido permee en el suelo ni en lugares indeseados.

Rojas destacó que las Camas Biológicas constituyen una de las prácticas más importantes de las Buenas Prácticas Agrícolas y que deben ser implementadas junto a las otras recomendaciones que van desde la compra de los productos hasta la disposición final de los envases vacíos. La directora ejecutiva de CAFYF calificó la jornada de muy grata, ya que los jóvenes participantes demostraron mucho interés sobre las Buenas Prácticas Agrícolas, los mismos son futuros profesionales del agro, en su mayoría hijos de productores de la rica región productiva del Sur del país y muy concientizados de continuar, manejar y gestionar los defensivos agrícolas mediante las Buenas Prácticas Agrícolas. 

Sobre CAFYF

CAFYF representa a las empresas innovadoras de productos para la protección de cultivos y productos de biotecnología agrícola. La integran: ADAMA, BASF Paraguaya S.A., Bayer S.A. Paraguay, FMC, CortevaAgriscience y Syngenta Paraguay.

Facebook Comentarios
Prev Post

Capeco acompañó inauguración de dos…

Next Post

Presentaron resultados del impacto de…

post-bars