LOADING...

 Capeco acompañó inauguración de dos centros del programa Ñapu’ãke
diciembre 31, 2022

Capeco acompañó inauguración de dos centros del programa Ñapu’ãke

Capeco participó recientemente de la inauguración de dos centros de capacitación y seguridad alimentaria del programa Ñapu’ãke de la Oficina de la Primera Dama (OPD), uno en la ciudad de Luque, y el otro en el Bañado Sur (Asunción). Capeco acompaña este proceso de ayudar a las comunidades más vulnerables con el programa «Nutrición con Soja», a través del cual entrega la materia prima para preparar leche de soja y realiza talleres donde las personas aprenden a elaborar alimentos saludables a base de esta oleaginosa.

El miércoles 21 de diciembre, por medio del convenio con la OPD, Capeco acompañó la habilitación del 19° centro de capacitación y seguridad alimentaria del programa Ñapu’ãke en el territorio social «Paz del Chaco» de Luque.

A través de su programa de Responsabilidad Social “Nutrición con Soja”, provee a los centros la materia prima (gracias a la donación de los socios) para preparar la leche de soja, que junto con el gabazo, son repartidos diariamente de manera gratuita a los pobladores de esta comunidad. Además, capacitan a las personas en gastronomía, de modo a que aprendan a elaborar alimentos nutritivos dulces y salados a base de soja.  

Así también, el jueves 22 de diciembre estuvieron presentes en la inauguración del 20º centro de la OPD en el Bañado Sur, donde los pobladores también podrán capacitarse, preparar y consumir alimentos nutritivos a base de soja. Acompañó este evento, el presidente de Capeco, Don César Jure.

Miles de personas fueron beneficiadas en estos años por medio del mencionado programa, que busca redoblar esfuerzos para seguir llegando a más rincones del país.

Fuente Capeco

Facebook Comentarios
Prev Post

Sésamo se recupera de un…

Next Post

CAFYF junto a la Unidad…

post-bars