LOADING...

 SENAVE ampliará y fortalecerá capacidad de sus Laboratorios
diciembre 7, 2022

SENAVE ampliará y fortalecerá capacidad de sus Laboratorios

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) contará con un nuevo laboratorio para residuos de plaguicidas, micotoxinas y metales pesados, que será inaugurado en el 2023.

 El inicio de las obras se realizó con la simbólica palada inicial, por parte del titular del SENAVE, Ing. Rodrigo González, y el representante residente de la JICA en Paraguay, Yoshida Fukui.

 Se trata de una construcción de 622 m2 para las áreas de análisis y 372 m2 para el área administrativa de dicho laboratorio, que estará ubicado en un predio de la institución, contiguo a la sede principal de la Dirección de Laboratorios, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

 Las obras demandarán una erogación de 10.800 millones de guaraníes y fueron adjudicadas, vía licitación, a la firma Iniciativas Constructivas S.A.

 “Después de 15 años, la Dirección de Laboratorios contará con una nueva infraestructura que le permitirá ser uno de los más modernos a nivel país”, manifestó el Ing. Rodrigo González, presidente del SENAVE.

 Por su parte, la directora de Laboratorios del ente, Dra. Jadiyi Torales, destacó que se va a aumentar la capacidad analítica y el alcance en cuanto a la inocuidad de alimentos in natura, y una mayor cobertura de servicios.

  La profesional agregó que la nueva dependencia, a su vez, dará paso a la ampliación y fortalecimiento de los laboratorios de semillas, y el laboratorio de sanidad.

 Las obras se realizan en el marco del proyecto INOPAR, que cuenta con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y se constituye en la contrapartida que corresponde al Gobierno Nacional, de acuerdo con el mencionado proyecto.

Facebook Comentarios
Prev Post

Unión de Empresas Agropecuarias inaugura…

Next Post

Capacitación técnica para muestreadores de…

post-bars