LOADING...

 Unión de Empresas Agropecuarias inaugura sala de procedimientos menores en Hernandarias
diciembre 5, 2022

Unión de Empresas Agropecuarias inaugura sala de procedimientos menores en Hernandarias

INNOVAR 2022 DESTINÓ LO RECAUDADO EN BOLETERÍA A COMPROMISO SOCIAL

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) habilitó la sala de procedimientos menores en instalaciones de la fundación Apostar por la vida, que trabaja en la prevención, detección precoz y atención de cualquier tipo de cáncer en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Esto fue posible mediante la feria agropecuaria Innovar, que cada año destina lo recaudado en boletería a la iniciativa Innovar Social y esta a compromisos sociales.

Desde este 5 de diciembre la fundación Apostar por la vida cuenta con una sala de procedimientos menores en su local de Hernandarias (Av. Fulgencio Yegros, barrio Mariscal López), que garantiza la realización segura de aquellos procedimientos que por sus características requieren de un lugar adecuado. Esta nueva sala ofrece un espacio para hacer curaciones, suturas en áreas especiales, drenajes de abscesos o hematomas y extracciones de cuerpos extraños y toma de biopsia en tejidos blandos. 

Todos los pacientes atendidos por la fundación que requieran de procedimientos menores contarán de ahora en más con este servicio que se instaura gracias al aporte de Innovar social, la iniciativa de la UEA que destina cada año la recaudación de boletería a un fin solidario. “Con las distintas ediciones de la feria venimos ayudando a diferentes instituciones y comunidades, esta vez le tocó a la fundación Apostar por la vida porque admiramos mucho el trabajo que viene realizando y no podemos estar ajenos a las necesidades de la población”, dijo Karen Petersen, vicepresidenta de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), organización responsable de la feria Innovar.

Con esta donación fue posible refaccionar la sala destinada a procedimientos menores y equipar con los siguientes elementos: mesa quirúrgica, lámpara cialítica, instrumental o equipo de pequeña cirugía y retiro de puntos, electrobisturí, desfibrilador, balanza-tallímetro, mesa porta instrumental, bacha y basurero de acero inoxidable y mobiliario.

Las especialidades que las personas pueden consultar en la fundación son oncología clínica, cirugía oncológica, ginecología, dermatología, nutrición, fisioterapia y psicología.

La comisión directiva de la fundación Apostar por la vida destacó que esta alianza con Innovar es una oportunidad para seguir salvando vidas y ser gestores inmediatos en el proceso de diagnóstico y cura de los pacientes.

Sobre Apostar por la vida

La fundación Apostar por la vida nació en octubre de 1992 a iniciativa de Teresa Velásquez, quien enfrentó un duro camino después de un diagnóstico de cáncer de mama. Una vez superada esa situación, con el apoyo de familiares y amigos, se dedicó a brindar ayuda y contención a otras personas que pasaban por los momentos difíciles que ella vivió.

Bajo ese compromiso, Apostar por la vida ofrece consultas médicas para la detección precoz del cáncer y el tratamiento de pacientes con neoplasias malignas. También trabaja en la prevención del cáncer y en la rehabilitación y reinserción social y productiva de toda persona que sea asistida en la fundación.

Los interesados en recurrir a los servicios de esta organización pueden comunicarse al (0975) 195140 (Whatsapp) o a través de las redes sociales: @fundacionapv (Instagram) y Apostar por la vida (Facebook).

Sobre la Unión de Empresa Agropecuarias

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) está compuesta por más de 50 entidades de primera línea del sector, que incluye a importantes industrias nacionales, importadoras, prestadoras de servicios y proveedoras del ramo agropecuario. Cada año organiza la tradicional feria agropecuaria Innovar, un encuentro que, a su vez, le permite desarrollar su iniciativa Innovar social para contribuir a una causa solidaria.

La próxima feria Innovar se realizará del 21 al 24 de marzo del 2023, en el complejo Cetapar de Yguazú, km 282, Ruta PY02. En esta quinta edición la ayuda de Innovar social será para la comunidad Yata´í.

Redes sociales Innovar

@innovarferia en Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Comentarios
Prev Post

Agrodinámica 2022 “La Evolución Productiva”…

Next Post

SENAVE ampliará y fortalecerá capacidad…

post-bars