
Trigo promisorio
El trigo es un cultivo de invierno que demanda alta inversión tecnológica. Oficialmente está en marcha una nueva campaña triguera, y el productor paraguayo abriga sus esperanzas en una excelente zafra.
Las condiciones están dadas, el agricultor sigue su siembra, confiando en la noble naturaleza que dará frutos buenos y abundantes.
Con el cultivo de trigo, se espera un mejor panorama en el sector, teniendo en cuenta la gran pérdida tras la última zafra de soja, que golpeó fuertemente la economía del país.
Al igual que otros cultivos, el trigo requiere de cuidados específicos, un buen manejo, uso correcto de las tecnologías y especialmente conocimiento, para alcanzar la productividad. Los investigadores han puesto a disposición de los productores, variedades nacionales con características excepcionales y muy promisorias para la siembra y buen rendimiento, realizar una buena elección también es clave en este aspecto.
No está demás recalcar que tras dos años de pandemia, el sector productivo fue el que sostuvo al país, y lo sigue haciendo como siempre lo hizo.