LOADING...

 Inicio de semana con lluvias y tormentas eléctricas
junio 6, 2022

Inicio de semana con lluvias y tormentas eléctricas

En las primeras horas de hoy lunes un sistema de tormentas comenzó a desarrollarse sobre el sur de la Región Oriental. En el transcurso de la mañana este sistema se extendería, inicialmente hacia el oeste de la Región Occidental y el centro de la Región Oriental, luego hacia el final de la jornada hacia el norte y este de ambas regiones. Aunque los acumulados de lluvias serían mayores en el sur del país, las condiciones son favorables para que ocurran fenómenos de tiempo severo en forma puntual en otros puntos, como se detalla en el Boletín Especial emitido ayer. A través de Avisos Meteorológicos se irán actualizando las características y zonas de afectación observadas y las previstas a muy corto plazo.

Mañana martes las lluvias con tormentas se limitarían al este y norte de ambas regiones, mientras que sobre el sur y centro de la región Oriental y Chaco las lluvias se darían de manera dispersa con tendencia a un mejoramiento parcial. A partir del miércoles la probabilidad de lluvias dispersas se limita al norte y noreste del territorio nacional.

Luego de las lluvias soplarían vientos del sur, favoreciendo a un leve descenso de temperatura. La semana se mantendría fresca, con temperaturas mínimas que rondarían 14 a 17°C y máximas de 19 a 24°C en ambas regiones, al menos hasta el próximo viernes.

Fenómeno esperado:

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos. Sistema de tormentas se desplaza y afecta a otros puntos del sur de la Región Oriental, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy lunes 06.

Zona de cobertura: Sur de la Región Oriental.

Departamentos afectados: Itapúa.

METEORÓLOGO:
Hanna Wollmeister

Fuente: Meteorologia.gov

Facebook Comentarios
Prev Post

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL…

Next Post

Realizaron conferencia “Cero Quejas” en…

post-bars