LOADING...

 Corteva Agriscience presentó eficientes herramientas para el cultivo
mayo 10, 2022

Corteva Agriscience presentó eficientes herramientas para el cultivo

CORTEVA AGRISCIENCE formó parte de la Expo Feria Innovar 2022, donde expuso una serie de novedades para el sector agrícola de Paraguay.

En la oportunidad CORTEVA AGRISCIENCE presentó el portafolio completo, que incluye desde tratamiento de semillas, insecticidas y fungicidas.

“En tratamiento de semillas, tenemos el Dermacor® cuyo ingrediente activo es el clorantraniliprole que actúa en el sistema muscular de los insectos, es decir el insecto prácticamente cuando entra en contacto con este activo queda inmóvil y consecuentemente queda muerto. Este producto está recomendado para el control de plagas tempranas que aparecen dentro del cultivo, Elasmo palpus es una de ellas, es bastante común, complejo de cortadores que son orugas tanto como Agrotis o Spodoptera que suelen causar pérdidas de plántulas recién germinadas dentro de las parcelas”, explicó el Ing. Agr. Osmar Arias; responsable de Investigación y Desarrollo de Corteva Agriscience.

También mencionó que es un producto muy eficaz para lo que es la mosca del ápice, una plaga que hace dos temporadas atrás vinieron con todo afectando en zafra a un 20 o 30% de plantas y en zafriña ya prácticamente ocasionando el 100% de daño. “La dosis que estamos recomendando va de 50 a 100 cc por cada 100 Kg de semilla”, precisó.

Afirmó que el Dermacor® es un producto que va en semillas y protege hasta los 15 a 20 días después de la emergencia, y posteriormente se requiere entrar nuevamente con algunos productos para el manejo ya sea de plagas que aparezcan en esa temporada o enfermedades.

“Para el manejo de plagas desde que termina el espectro de control del tratamiento de semillas le tenemos a un grupo de insecticidas, para el manejo de orugas tenemos Quintal® Xtra en una dosis recomendada de 150 a 200 ml por hectárea, con muy buenos resultados reflejado en campo con los productores y también en campos internos que venimos realizando. Con Quintal® Xtra controlamos complejos de orugas, anticarsia, complejo spodoptera que aparecen en algunos casos y por último otras orugas que suelen aparecer como es el caso de helicoverpa ya en la etapa mas avanzada de la soja afectando principalmente a la vaina”, manifestó.

Por otra parte, se refirió al manejo de chinches con el Expedition ® que es una mezcla de Isoclast Activ y lambdacihalotrina que es un producto de choque y residual, con la recomendación de una dosis de 300 cc por hectárea. “El posicionamiento técnico que nosotros estamos recomendando es aplicar el producto con las primeras infestaciones o los primeros adultos que aparecen en el campo que serían en la etapa reproductiva R1, donde las vainas empiezan a formarse, entonces aplicar este producto en la dosis de 300 cc con una población de 0,5 a 1 adulto por metro lineal”, indicó. Agregó que una segunda aplicación se recomienda a los 7 días después de la primera, con la misma dosis de 300 cc. “De esa forma empieza la colonización de la plaga, porque uno aplica el producto hoy y al día siguiente siguen llegando nuevas plagas de otros lugares porque ellos se dispersan, migran de una región a otra, llegan vuelven a colonizar el cultivo y a los 7 días uno debe volver a entrar con el mismo producto, con la misma dosis y ahí toda la colonización nueva se controla, y por otro lado el efecto residual, donde juega un papel muy importante el  Isoclast porque queda en las hojas y todas las ninfas que son el estado inmaduro de la plaga, son controladas por este activo dentro del cultivo, en síntesis por un lado se eliminan los adultos que están entrando en el cultivo y por otro lado la generación de esos adultos. Este es el posicionamiento técnico que estamos teniendo, con resultados óptimos”, puntualizó el ingeniero Arias.

Facebook Comentarios
Prev Post

BASF presente en Innovar 2022…

Next Post

China Popular se abre a…

post-bars