LOADING...

 BASF presente en Innovar 2022 con propuestas que conectan protección de cultivos, semillas y soluciones digitales
mayo 9, 2022

BASF presente en Innovar 2022 con propuestas que conectan protección de cultivos, semillas y soluciones digitales

En el marco de la nueva edición de la Feria Agropecuaria Innovar, la división Soluciones para la Agricultura de BASF expuso lanzamientos que llegarán al mercado local próximamente y también novedades para el productor en las diferentes etapas del cultivo y su campaña, desde la planificación de la siembra hasta la cosecha. 

En la 4ª edición de la Feria Agropecuaria Innovar, BASF presentó al productor agropecuario una propuesta que conecta semillas de soja y su tratamiento, productos para la protección de cultivos, herramientas digitales como la App BASF Agro o Atectra Spray Tool, y a su vez con programas enfocados en digitalización y sustentabilidad para los productores y clientes.

“Es un orgullo poder reencontrarnos en un evento clave para el sector como Innovar. Con la vista en las necesidades del productor y en lo que está por venir en el futuro del agro, crecimos y hoy nuestro propósito es generar valor agregado para el agricultor y también para la sociedad en general, conectando a nuestros clientes y su capacidad de innovación, con nuestras soluciones, con nuestros equipos de expertos y todo su conocimiento y con nuestras alianzas estratégicas en digitalización y sustentabilidad. Así, buscamos evolucionar hacia una agricultura cada vez más sustentable”, expresó el Ing. Agr. Rodolfo Viana, gerente de Cultivos de BASF, para Paraguay, Uruguay, Bolivia.

En la feria Innovar, BASF desplegó toda su fuerza innovadora en un lote en el que los productores encontraron respuestas para los distintos desafíos que viven en la campaña y de cómo han avanzado para seguir acompañándolos en cada vez más momentos y decisiones. “Buscamos enlazar una oferta que conecta la innovación en productos para la protección de cultivos, tales como herbicidas, funguicidas e insecticidas, con semillas de soja, soluciones digitales y todo el conocimiento de nuestros equipos”, señaló José Sánchez; coordinador de Desarrollo Técnico de Mercado para Paraguay de BASF.

Mercado para Paraguay de BASF

BASF está presentando dos nuevos productos para la Protección de Cultivos que estarán próximamente en el mercado. En el corto plazo se lanzará Melyra®, un fungicida altamente efectivo para el manejo de resistencias y para aumentar el rendimiento de una manera sostenible, que incorpora una innovadora molécula. Luego, en el mediano plazo estará disponible un nuevo herbicida presiembra resultante de las mezclas de Kixor® y Tiraxor®, resultado de un trabajo de investigación y desarrollo de seis años que promete ser una herramienta muy versátil para el productor.

 En digitalización, la compañía también está presentando su App BASF Agro, que de manera offline y de una forma muy simple permite a los productores obtener información acerca de los principales desafíos que enfrenta en su campo, el manejo eficiente de sus cultivos, resultados de ensayos de las principales soluciones para la agricultura de BASF, la trazabilidad de las semillas,  información técnica, como marbetes y hojas de seguridad; y además acceso al canal de distribuidores más cercanos a su zona. 

En el lote de Innovar, los productores también pueden conocer la nueva herramienta de BASF para aumentar la eficiencia de aplicación de Atectra® BV. Siguiendo con el desarrollo de buenas prácticas que favorecen una actividad más sustentable y amigable con el entorno se suma esta herramienta que aporta valor y precisión a la aplicación de nuestros productos. Es un sitio web donde un algoritmo analiza en tiempo real variables climáticas como viento, humedad y temperatura, y le indica el mejor día y horario de la semana para aplicar el producto de acuerdo a su localización. Hoy disponible para Atectra® BV.

“Presentamos los tres pilares fundamentales de BASF, que son la innovación, la sustentabilidad y digitalización”, acotó José Sánchez; coordinador de Desarrollo Técnico de Mercado para Paraguay de BASF.

En lo referente a sustentabilidad, BASF expuso su Programa Global de Agricultura Baja en Carbono, que fue recientemente lanzado para ayudar a los productores de todo el mundo a que adopten prácticas agrícolas aún más sustentables y eficientes en términos de carbono. “La reducción de un 30% de la huella de carbono hasta el 2030 dentro del proceso productivo agrícola, el aumento en un 7% del portafolio de BASF en productos sustentables y amigables con el ambiente, también hasta el 2030 son objetivos medibles. Localmente estamos incorporando nuestra flota de vehículos híbridos que disminuyan el impacto de la huella de carbono, aparte de ofrecer herramientas digitales que proporcionen al productor informaciones sobre las condiciones ideales y seguras de la aplicación de productos fitosanitarios”, explicó Sánchez. Todas estas novedades llegaron a la Feria Agropecuaria Innovar en el marco de la nueva campaña de BASF, “Conectados por la Tierra”, que busca poner en valor el trabajo del agricultor en la sociedad y muestra como BASF es su aliado para ayudarlo a que su producción obtenga el mayor rendimiento siendo más sustentable. 

Facebook Comentarios
Prev Post

Afirman que el cáñamo es…

Next Post

Corteva Agriscience presentó eficientes herramientas…

post-bars