LOADING...

 Agrofértil presentó tecnologías digitales para el agro
mayo 6, 2022

Agrofértil presentó tecnologías digitales para el agro

AGROFÉRTIL S.A. estuvo presente en INNOVAR 2022 con todas las novedades tecnológicas para el agronegocio de Paraguay. En la oportunidad se destacaron Terrex Agricultura Inteligente, Agrofértil Digital y Firma Digital, además de otras herramientas tecnológicas en la mayor feria agropecuaria del país.

Devanir Ribeiro, gerente de Marketing de Agrofértil, destacó que luego de dos años volvieron con toda la fuerza para acompañar a los clientes y mostrar lo más nuevo para el sector agrícola.

“Innovar empezó en el año 2017. Agrofértil es una empresa con 29 años en el mercado que apoyó a Innovar desde el inicio, no solo como empresa participante, sino también como Comisión Organizadora buscando brindar mucha innovación, así como su nombre expresa, INNOVAR”, manifestó.

Señaló que el Grupo Sarabia siempre está enfocado en la innovación, por lo que han creado una nueva compañía, el hub de innovación H2O Innovation con el objetivo de fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras para la agricultura.

Al respecto, Ribeiro precisó que gracias a la alianza de Agrofértil con H2O Innovation se lanzaron en Innovar varias soluciones digitales, una de ellas es la realidad aumentada que constituye una muestra de los desarrollos que vendrán de cara al futuro. “El cliente con su smartphone puede acceder a la app y contar con todas las informaciones técnicas del producto, aplicación correcta de defensivos agrícolas, sistema de gestión de envases vacíos, manejo integrado de plagas, pulverizaciones, entre otras. Son informaciones incluidas en la app”, mencionó.

Además, agregó que otro de los lanzamientos en alianza con H2O Innovation es la plataforma de Firma Digital, creada para simplificar el proceso de contratos de granos para el agricultor. “El agricultor no necesita salir de su finca para realizar este trámite, desde donde esté puede firmar. Es más ágil, significa menos papel, menos polución ambiental”, puntualizó.

En cuanto a innovaciones presentadas, resaltó el lanzamiento de Terrex Agricultura Inteligente que ofrece un conjunto de soluciones agrícolas desarrolladas con el objetivo de acompañar al agricultor a lo largo del ciclo productivo. Las soluciones disponibles van desde muestreo y mapeo de suelo georreferenciado, implementos para optimizar la siembra y el uso de biológicos, sistemas de automatización de maquinarias, tecnología de aplicación de productos fitosanitarios, hasta una plataforma digital que conecta todas las soluciones mencionadas.

Otra novedad presentada en el stand de Agrofértil fue el lanzamiento de la nueva tecnología en híbridos de maíz de Agroeste. Se trata de la tecnología VTPRO4, un concepto integral de híbridos de maíz que brinda mayor control sobre las plagas de la parte aérea (principalmente el cogollero) y también una doble protección del sistema radicular de la planta de maíz con una proteína más para control de la larva de diabrotica.

En el segmento de protección de cultivos se hizo énfasis en productos que Agrofértil trae al mercado local en alianza con Syngenta, dando principal destaque al nuevo insecticida Verdavis, cuya tecnología PLINAZOLIN® posee un innovador ingrediente activo con un novedoso modo de acción, este confiere al producto un amplio espectro de control lo cual abarca un control superior en chinches y otorga un control adicional de otras plagas importantes como ácaros, trips y orugas en el cultivo de soja; y el ELESTAL® Neo, un producto con comercialización exclusiva por Agrofértil, que viene a ser una solución enfocada fundamentalmente al control de mosca blanca y ácaros en los cultivos. Entre las nuevas alternativas para el control de enfermedades figuran el SPYRALE®, la nueva mezcla de Fenpropidin y Difenoconazol que mejora exponencialmente el control de roya y además confiere un control de enfermedades de fin de ciclo debido a su mezcla con triazol; y el fungicida Aplauso, que hoy ofrece al productor la mayor seguridad y confianza para el control de roya, mancha anillada, entre otras enfermedades, garantizando la protección del cultivo de soja.

En lo referente a semillas de soja la firma promovió el lanzamiento de Neogen, desarrollada por el Grupo GDM, que abarca una nueva genética con variedades adaptadas a las diferentes estrategias productivas. “Como aportamos mucho al país y creemos en él, estamos construyendo una semillería para proveer al agricultor semillas de calidad, con mejor germinación y vigor”, indicó Devanir. “El principal objetivo de Agrofértil es continuar brindando al cliente asesoramiento técnico integral, estando cada vez más cerca del agricultor”, puntualizó.

Facebook Comentarios
Prev Post

Alumnos de la USC finalistas…

Next Post

En Rally de la Soja…

post-bars