LOADING...

 Alumnos de la USC finalistas de concurso forestal en México
mayo 5, 2022

Alumnos de la USC finalistas de concurso forestal en México

La Universidad San Carlos se encuentra representada por alumnos de diversas carreras en el concurso internacional “Joven Emprendedor Forestal 2022”, una iniciativa latinoamericana de “Reforestamos México”; los estudiantes avanzaron a la siguiente instancia del evento con el emprendimiento “Yateí Natural”.  Los alumnos recibieron ayer una Capacitación Pitch, dónde sus habilidades como líderes se fortalecieron, en la modalidad virtual.

Los líderes se presentaron al concurso en diciembre del año pasado, bajo la tutoría de la Prof. Ing. Forestal M.Sc. Sonia Rojas. El emprendimiento finalista es “Yateí Natural”, que está compuesto por los alumnos de la sede central: Nelson Cáceres (Forestal), Joel Barrios (Zootecnia) y Monserrat Pedrozo (Agronomía).

Joven Emprendedor Forestal: Es una iniciativa latinoamericana de Reforestamos México en la que estudiantes y docentes de carreras relacionadas a los bosques generan ideas de emprendimientos forestales que impactan positivamente en el desarrollo sostenible de su región.

“Yateí Natural” es un producto originario de los bosques, que reúne toda la sabiduría de los pueblos ancestrales, es un jabón natural (sin aditivos, ni conservantes), artesanal y amigable con el medio ambiente, compuesto por diversos frutos y aceites esenciales combinados con miel, que brindan beneficios a la piel y utilizan empaques biodegradables.

Premio:
Los ganadores del concurso se llevarán unos 5.000 pesos mexicanos para poder desarrollar su emprendimiento en diversos aspectos del ámbito emprendedor/empresarial.

Facebook Comentarios
Prev Post

Se viene la Expo Santa…

Next Post

Agrofértil presentó tecnologías digitales para…

post-bars