LOADING...

 La Nacional Braford apunta a un volumen de 850 millones de guaraníes en ventas
abril 20, 2022

La Nacional Braford apunta a un volumen de 850 millones de guaraníes en ventas

El evento se desarrollará del 21 al 25 de abril en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Hay más de 125 ejemplares inscriptos.

Esta semana, del 21 al 25 de abril, entra en escena la mejor genética de la raza Braford. El Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) será el escenario de la décimo sexta edición de la Expo Nacional Braford, evento que tiene grandes expectativas por la calidad de animales que entrarán en la pista y un volumen estimado de negocios de unos 850 millones de guaraníes.

El Sr. Oliver Ferreiro, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), habló de un gran optimismo de cara al remate y manifestó que la perspectiva es alcanzar la mayor facturación porque la calidad de los animales lo vale.

Pese que en estos últimos tiempos el campo tuvo momentos muy difíciles por la sequía, la pandemia, y otros factores adversos, los productores se muestran muy entusiasmados de volver con sus animales a la pista de exposición. Esta edición es una oportunidad para generar buenos negocios, sostuvo Ferreiro.

INSCRIPTOS

Más de 125 ejemplares de bozal, de campo y de corral se inscribieron para la Expo Nacional Braford. La organización informó que participarán 24 cabañas para bozal, con un total de 85 animales; en campo 12 cabañas, totalizando 20 animales; y en corral 9 Cabañas, con 20 animales. El jurado de calificación será el Dr. Mustafá Yambay y la admisión estará a cargo de los doctores Diego Hernáez y José Lloret.

El titular del gremio destacó que mediante una rigurosa admisión la Comisión Técnica da garantías que los animales son aptos para la reproducción. “Se tiene en cuenta la parte fenotípica al igual que la funcional para así garantizar la calidad de los ejemplares. Siempre quedan solo los mejores”, expresó.

PROGRAMA

El jueves 21 de abril ingresarán los animales al predio de la Asociación Rural del Paraguay y el viernes 22 se realizarán las mediciones, el pesaje y la admisión. El sábado 23 de abril se procederá a los juzgamientos de hembras tipo Braford, de terneros de corral y de animales de campo.

El domingo 24 prosiguen las actividades de la Expo Nacional Braford con el juzgamiento de los animales de bozal y el festejo de los grandes campeones en los jardines de la APCB. El lunes 25 será el broche de oro de esta exposición con el remate de la raza.

En la edición se espera la presencia del público e igualmente, todas las actividades serán transmitidas vía streaming.

Fuente: ARP


Facebook Comentarios
Prev Post

PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE PISCICULTURA ENTREGÓ…

Next Post

​Productores de Amambay, son acompañados…

post-bars