LOADING...

 FERTIMAX llega a Innovar con soluciones integrales en nutrición vegetal
marzo 16, 2022

FERTIMAX llega a Innovar con soluciones integrales en nutrición vegetal

By

FERTIMAX SAE empresa 100% paraguaya, comprometida con el productor, llega por primera vez a la feria agropecuaria INNOVAR en Colonia Yguazú, para presentar la paleta de productos de commodities y el portafolio de especialidades.

FERTIMAX apunta a satisfacer las necesidades del productor en los diferentes ambientes agrícolas de Paraguay brindándole soluciones innovadoras con tecnología de impacto en el exigente mercado de fertilizantes. La empresa apunta al liderazgo, ofreciendo cada vez más alternativas para la nutrición vegetal con los más altos estándares de calidad.

Mayor beneficio

La mayor industria de fertilizantes de Paraguay, FERTIMAX, se acerca al productor con el fin de posicionar sus productos, brindar asistencia técnica a campo y principalmente calidad en cada entrega y servicio, pre y pos venta, según afirmó el Ing. Agr. Maximiliano Zavala; gerente comercial de FERTIMAX SAE.

Fertilizantes granulados, líneas de especialidades, tecnologías medias, fertilizantes nitrogenados, forman parte de la amplia propuesta tecnológica de FERTIMAX, informó.

“En FERTIMAX trabajamos con fertilizantes granulados, que contienen mezclas químicas y mezclas físicas. Es decir, en las mezclas químicas hablamos de NPK en un solo granulo, buscando uniformidad homogénea del producto para acelerar y mejorar el planteo de siembra. En las mezclas físicas, se busca aportar el NPK + micronutrientes con las mezclas de materias primas, a su vez”, precisó.

En cuanto a las líneas de Especialidades, señaló que apuntan -dentro de la propuesta de valor- a la línea de alta tecnología pensada en productores que optan por hacer especialidades, comprende mayor cantidad de nutrientes, que aporta más beneficios para mejorar el rendimiento.

“También tenemos las líneas de tecnologías medias, donde el productor no solo está apuntando a la mejor tecnología en lo que es el aporte de macro y micronutrientes, sino también empieza a ver lo económico, cuánto tiene que invertir en beneficio de cuánto le va a rendir ese cultivo. Además, contamos con la línea más económica, donde si bien el aporte gradual de nutrientes es amplio, está sumado al balance nutricional”, mencionó.

Además, agregó que cuentan con el fertilizante líquido nitrogenado con aporte de S, que se utiliza para hacer fertilización tanto en maíz como en trigo. “Estamos haciendo ensayos tanto en arroz como comercial para poder mejorar la dosis y el aporte en nutrientes al productor. En Innovar estamos con la paleta de productos tanto en los commodities como en los portafolios de especialidades. Dentro de las formulaciones commoditizadas, tenemos diferentes fórmulas, tanto para soja de verano, zafriña, soja y maíz zafriña, y trigo, en cultivos extensivos”, enfatizó el Ing. Zavala.

Respecto a la línea de Especialidades, acotó que también se abre la paleta en cuanto a formulaciones para verano y formulaciones para invierno. “Las formulaciones para soja, donde el productor necesita tener mayor cantidad de puntos de P o de K que de N, muy a la inversa de las formulaciones para maíz, donde el productor busca más puntos de N, también teniendo un buen porcentaje de P. Son los requerimientos que tienen cada cultivo. Entonces, se busca tener formulaciones para cada cultivo extensivo”, aclaró.

En este sentido indicó que cuentan con un equipo técnico-comercial, ingenieros agrónomos que brindan un asesoramiento técnico integral al productor, con la recomendación del análisis de suelo, cultivos a producir, rendimiento deseado, y todo un plan de trabajo en conjunto con los canales de distribución.

FERTIMAX posee cinco canales con los cuales comercializa sus fertilizantes, algunos son multinacionales, y otros son núcleos de cooperativas, y empresas del grupo, mencionó.

Por otra parte, el Ing. Zavala manifestó que FERTIMAX asume el desafío de mantener el volumen que disponen en el mercado, seguir brindando soluciones a los productores, empezar a incrementar la proporción en ventas de especialidades “porque creemos que es un mercado donde el productor va a seguir incursionando y para mejorar su rendimiento más allá de las técnicas nuevas que pueda traer tanto la semilla de soja, maíz, trigo, arroz, es respondiendo a las necesidades del cultivo. Entonces creemos que dentro de esa paleta de especialidades podemos brindar ese plus de rendimiento”, puntualizó.

Igualmente consideró que este va a ser un año difícil y complicado en relación al clima, como también en cuanto a la disponibilidad de materia prima y fertilizantes tanto en el mercado nacional como internacional debido a los inconvenientes a nivel mundial. “Vamos a tener que ser previsivos en tema de poder posicionarse con el fertilizante que es lo primero que piensa el productor a la hora de sembrar. Disponibilidad, costos, y en base a ello poder armar un plan de trabajo. Tenemos que estar en línea, tanto los canales como el productor, estar a la par de ellos para poder darles los servicios pertinentes para que se pueda lograr no solo una buena implantación de cultivo, sino poder optimizar los rendimientos”, señaló.

Fertimax
Fertimax

 

Sobre FERTIMAX SAE

FERTIMAX SAE es una empresa enfocada en la búsqueda del liderazgo en el mercado paraguayo, ofreciendo soluciones innovadoras en la nutrición vegetal, respetando los parámetros de calidad y brindando una atención diferenciada al productor. Siempre comprometidos con el medio ambiente.

Para más información sobre Fertimax visite www.fertimax.com.py

Facebook Comentarios
Prev Post

Innovar 2022 dio puntapié inicial…

Next Post

Tecnomyl presente en Innovar 2022,…

post-bars

Leave a Comment