LOADING...

 FERTIMAX apunta a calidad en productos y servicios para el agricultor paraguayo
marzo 10, 2022

FERTIMAX apunta a calidad en productos y servicios para el agricultor paraguayo

FERTIMAX  es una empresa paraguaya que nace en Villeta en el año 2013, comenzó con inversiones y arrancó en el 2015 con la producción de mezclas de fertilizantes minerales.

Desde entonces ha venido creciendo, alcanzando hoy cerca del tercio del mercado de fertilizantes en términos de producción en la planta, bajo diferentes regímenes de comercialización, según afirmó Javier Brítez; presidente de la empresa FERTIMAX.

La mayor industria de fertilizantes del país, arrancó operando exclusivamente con commodities, productos ya posicionados en el mercado, orientados a la agricultura extensiva.

FERTIMAX a partir del año 2019/2020, empezó a invertir en el desarrollo de nuevos productos, enfocada en mejorar la propuesta de nutrición a los mismos productores de cultivos extensivos. “Hemos ido incorporando tecnología propia, de élite, en esas propuestas. Hoy nuestro foco está en una mejor distribución desde el punto de vista de propuesta técnica al campo, a los clientes, al productor agrícola”, afirmó Brítez.

Inversión

El titular de FERTIMAX, señaló que la compañía sigue invirtiendo en nuevas infraestructuras, en investigación, desarrollo y en nuevas tecnologías, para seguir creciendo en el segmento de opciones diferenciadas para el productor.

Agregó que la inversión está enfocada en ir migrando la propuesta de commodities a productos con diferentes niveles en términos de propuesta de nutrición.

En este sentido, mencionó que FERTIMAX está llegando al productor con tecnologías innovadoras, con una paleta de propuesta más amplia. “Las inversiones empezarían a generar productos específicos hasta mediados del año 2023. En paralelo, seguimos con trabajos de análisis de otras líneas de productos para seguir agregando a la paleta de opciones”, precisó.

Desafíos

El suministro de algunas materias primas, como también seguir construyendo propuestas de valor para el productor, son los principales desafíos hoy para la empresa, según mencionó el presidente de la Firma.

“El principal desafío -sin contar con la situación mundial por los últimos acontecimientos- sigue siendo el suministro de ciertas materias primas, ya veníamos teniendo ese tipo de complicaciones durante el 2021 y estamos viendo que en el corto plazo todavía va a ser un elemento importante. El otro gran desafío es seguir construyendo propuestas de valor para el productor, donde la inversión tendrá que seguir creciendo en función a lograr el balance entre lo que se está proponiendo técnicamente y qué representa económicamente para el productor, desde el punto de vista generación adicional de rendimientos”, explicó.

Calidad en productos y servicios

Por otra parte, Brítez sostuvo que FERTIMAX está muy enfocada en la calidad de servicios y productos, por lo que cuentan con un equipo de desarrollo en campo que se incorporó a mediados del año 2021. “Este es un equipo que va a seguir creciendo en la medida en que vayamos consolidando la demanda para las líneas de productos diferenciados. Actualmente estamos trabajando en campos de desarrollo, tanto propio como de terceros para la validación de estas tecnologías que se están presentando”, dijo.

Al respecto destacó que FERTIMAX pretende generar una diferenciación importante, a nivel de todas las áreas que representa estar ofreciendo al mercado productos con altos niveles diferenciados a nivel productor. “Estamos invirtiendo para que nuestra diferenciación venga fundamentalmente del lado, no solamente de la calidad de los productos que tenemos a campo, sino también de los servicios de asistencia técnica y asistencia pos venta”, afirmó.

Facebook Comentarios
Prev Post

Grupo Sarabia lanzó su centro…

Next Post

Primera certificación de papa semilla…

post-bars

Leave a Comment