LOADING...

 Innovaciones tecnológicas
enero 14, 2022

Innovaciones tecnológicas

El Ing. Agr. Jorge Cubilla, encargado de Producción de Semillas de la Cooperativa Colonias Unidas Ltda, manifestó que con el fin de acompañar al productor, se realizó la demostración de las innovaciones que viene en tecnologías, especialmente en cuanto al componente genético.

“El propósito es que el productor pueda observar ya las cualidades que tienen las nuevas variedades, y a la vez ellos sean participativos al momento de elegir los materiales para la producción del semillero. Estas jornadas nos ayudan a avanzar en la selección de los nuevos materiales que vamos a incluir en el plan de producción de la Cooperativa Colonias Unidas”, explicó.
Además, sostuvo que en el mismo stand se presentó una nueva unidad de negocios de la Cooperativa Colonias Unidas, de índole genético, que es GenePar. “La Cooperativa tiene acciones compradas dentro de esta Unidad y estamos haciendo el trabajo comercial con el acompañamiento de los técnicos de GenePar”, informó.
Cubilla valoró la experiencia del productor y el aporte que este puede brindar al momento de la selección de materiales en vistas a la planificación para las siguientes campañas. “Mostramos algunas de las novedades en semillas. No tenemos todo lo que hacemos acá, pero mostramos lo más nuevo, inclusive algunas variedades poco conocidas, buscamos que el productor con su observación a campo y con su experiencia, nos ayude a seleccionar esos materiales según las cualidades que pueda detectar, para que así puedan formar parte próximas campañas”, precisó.
Respecto al clima, mencionó que las condiciones ambientales no son las mismas todos los años, y que disponen de materiales que son muy buenos para apertura de siembra, que en los últimos años está acaparando el interés de los productores, como también las tecnologías de tolerancia a roya, tolerancia a los insectos, la tecnología Intacta, “que en nuestra zona hasta la campaña anterior, la penetración era todavía bastante pequeña, este año sí se incrementó bastante pero el productor todavía no está conociendo bien.
La intención fue que el productor vea los nuevos materiales y que en forma conjunta con los técnicos presentes, podamos sacar algunas cualidades que pueden servir al productor”, afirmó.

Facebook Comentarios
Prev Post

1ª Gran Jornada Técnica de…

Next Post

Minerva Foods, insta a productores…

post-bars

Leave a Comment