BCP coordina con varias instituciones acciones para formalizar a más corredores de cambios

Buscando incluir a más corredores de cambios al proceso de formalización, el Banco Central del Paraguay, en coordinación con la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), la Subsecretaría de Estado de Tributación y la Policía Nacional, llevarán a cabo un plan de acción, el cual contempla diversas actividades acordes con las áreas de competencia de cada una.

 Tras la última reunión, mantenida este lunes 18 de enero, autoridades de dichas instituciones se han distribuido acciones como la intensificación de las actividades de capacitación sobre los requisitos para el registro de los corredores de cambios, tendientes a brindar toda la información requerida por parte de los interesados en el rubro. Esta quedará a cargo del BCP y la Policía Nacional. 

Asimismo, esta última solicitará datos a las respectivas asociaciones de corredores de cambio; en tanto que el BCP se ha comprometido a acelerar aún más el proceso de registro. 

Desde el ámbito de la Sedeco, la intención es concienciar a los consumidores y usuarios la importancia de acudir a proveedores del servicio registrados, es decir que ya se encuentren formalizados. 

No menos importantes son los controles cruzados a realizarse por parte de la Seprelad y la SET, que permitirán ejercer una mejor regulación sobre este sector. 

Fuente BCP