Bayer presentó tendencias y novedades para el campo en AgroShow Copronar

Bayer como siempre está presente en AgroShow Copronar, brindando su apoyo a uno de los eventos más importantes de la región, siendo un aliado desde hace varios años de Copronar.

Dentro de este evento y en la modalidad presencial, Bayer presentó en su stand las tecnologías y novedades disponibles en cuanto al portafolio de productos para brindar soluciones a la problemática que presentan los diversos cultivos.

“Hoy por hoy son cuatro segmentos dentro de la gama de productos, con la línea de herbicidas con el Roundup, dentro del Roundup la novedad es el ControlMax, que es la nueva formulación dentro del herbicida glifosato que estamos disponiendo”, señaló el Ing. Agr. Miguel Thompson; asesor técnico en Ventas para Bayer en la región Centro Sur.

Agregó que también está disponible el herbicida para maíz, el Soberan; un herbicida selectivo para  maíz y para el control de malezas dentro de este cultivo.

En la línea de trigo, Bayer cuenta con el Hussar.

Tratamiento de semillas

En el segmento de insecticidas y curasemillas, la novedad se enfocó en el EverGol; el nuevo tratamiento de semillas disponible para la nueva campaña. “Es un producto a base de 3 moléculas de fungicidas que es el Prothioconazole y el Penflufen, disponible para el tratamiento industrial, para los distribuidores y comercios adheridos   a nuestro plan comercial”, informó el ingeniero.  

Insecticidas

En cuanto a insecticidas para el control de plagas en el cultivo, destacó al producto de más reciente lanzamiento, el Solomon, con novedosa formulación O-teq, Imidacloprid + Betaciflutrin posicionado para el control de chinches. “También lo estamos posicionando para maíz, para el control de cigarritas, en el periodo indicado”, afirmó.

Nuevos fungicidas

Como complemento del importante segmento de fungicidas, indicó que siguen trabajando con el Cripton XPro. “Es el nuevo Cripton, el más moderno que tenemos, está conformado por tres moléculas, el Prothioconazole, el Trifloxistrobin, el Bixafen, que es el Carboxamida agregado al nuevo Cripton para complementar la mayor eficacia para el control de enfermedades tanto para la roya como para enfermedades de fin de ciclo. Es la novedad que tenemos en fungicidas y también la gama de lo que sería Sphere Max y Nativo”, dijo.

Anunció que más adelante Bayer contará con nuevos lanzamientos, que serían unas nuevas formulaciones  en fungicidas, que estarían disponibles en futuras campañas.  

Semillas Monsoy

En el segmento de semillas de soja, expresó que en Agro Show destacaron las variedades disponibles en el mercado de la línea Monsoy, especialmente la M 5947, la M 5705 y la M 6410.

“La M 6410 es de arranque, para siembra intermedia posicionamos la M 5947,  y para cerrar la siembra la M 5705.  La M 5947 se destaca por su alta caja productiva, está teniendo buenos resultados, y en las campañas anteriores tuvo muy buenos rendimientos. El productor está apostando mucho a ese material que es la M 5947, que va a tener una demanda muy alta para la campaña 21/22”, refirió.

Manejo de enfermedades

Por otra parte en el stand de Bayer tuvo lugar la charla virtual sobre Manejo de Enfermedades en Soja/Campaña 20/21, a cargo del Ing. Agr. Marcelo Madaloso, quién se conectó desde Brasil y compartió importantes informaciones con los participantes.

El Ing. Madaloso, profesional fitopatólogo, habló sobre las enfermedades, las tendencias en el uso de productos y el control de enfermedades dentro de la soja, actualizando las informaciones referentes a la problemática y sobre lo que se aproxima en la nueva campaña sojera.

El profesional advirtió a los productores que estén preparados para la próxima campaña, teniendo en cuenta la condición favorable para la aparición de enfermedades en el cultivo de soja. “Tenemos que prepararnos para próximas campañas, tenemos que empezar muy temprano con las aplicaciones para reducir las manchas foliares y enfermedades que van apareciendo al final del ciclo y que afectan la calidad de los granos incidiendo en la rentabilidad. Con la aplicación de multisitios se busca disminuir la cantidad de patógenos. Lo primero que hay que hacer al inicio del ciclo de la soja es disminuir la cantidad de manchas foliares en las bajeras”, subrayó Madaloso.