BAYER LANZÓ EVERGOL ENERGY, EL NUEVO FUNGICIDA PARA TRATAMIENTO DE SEMILLAS EN PARAGUAY

Bayer Crop Science Paraguay presentó en forma exclusiva al mercado paraguayo el nuevo fungicida para tratamiento de semillas de soja “EverGol Energy”.

EverGol Energy es un producto en lanzamiento, un fungicida sistémico y de contacto para ser usado en el tratamiento profesional de semillas. “Es el que va a proveerle a la semilla y a la plántula la protección contra un amplio rango de enfermedades, enfermedades de la semilla como también enfermedades del suelo, principalmente el complejo de Damping off que es el complejo que más afecta al cultivo en las etapas iniciales, donde se encuentran patógenos como Fusarium, Phytium, o Rhizoctonia”, explicó Ricardo Ranea; Líder Desarrollo Paraguay & Bolivia Bayer, en el evento de lanzamiento realizado a través de la plataforma digital tucampodeprimera.com.py

Señaló además que el producto otorga una emergencia más rápida a la plántula, mejor sanidad y mejores rendimientos para el cultivo. Se trata de una triple mezcla compuesta por ingredientes activos novedosos; el Penfluflen, el Prothioconazole y Metalaxil, obteniendo así un efecto curativo y erradicante, que le otorga características diferenciales al producto.

“Es un producto convincente, diferente y sustentable. Convincente porque le otorga mayor velocidad en el establecimiento inicial y emergencia al cultivo debido a que genera plantas más sanas, más fuertes y las plantas no tienen que gastar sus recursos para defenderse de los patógenos, sino que lo tienen para producir biomasa aérea y radicular, lo que permite tener menores pérdidas de plantas. Es diferente porque aporta un nuevo principio activo, que otorga un excelente control contra Rhizoctonia y complementa muy bien a los otros principios activos para el control al resto de las enfermedades de semillas. Sustentable, porque otorga una sistemia local a la planta y hace que esa sistemia permita que el producto quede dentro de la planta y traslade al resto de las partes asegurándose a las raíces más sanas, pudiendo tomar los nutrientes y el agua del suelo de mejor manera”, aclaró Ricardo Ranea.

EverGol Energy, tiene un excelente control para las enfermedades del suelo y la semilla, otorga mayor vigor a la planta y una velocidad de implantación destacada. Brinda un stand más uniforme de plantas inicial y tiene una alta compatibilidad con los inoculantes que están presentes en el mercado.