Bayer dispone de varios programas innovadores junto a Dekalpar

El Ing. Agr. Enrique  Fretes, Field Marketing de Bayer, quien participó del  “CDD On Line” evento anual organizado por Compañía Dekalpar, destacó que Dekalpar es un distribuidor aliado estratégico, y en dicha oportunidad estuvieron acompañando las innovaciones que la empresa tiene en su Campo Demostrativo, a través de la transmisión en vivo.

Fretes sostuvo que Bayer viene trabajando en conjunto con varios programas junto a Dekalpar, dentro de los cuales se encuentra todo el porfolio tecnológico; de germoplasma, biotecnología y protección de cultivos. “En el segundo día del CDD nos enfocamos a la protección de cultivos con todos los segmentos de productos, ya sea para tratamiento de semillas, control de malezas, de plagas y de enfermedades, por supuesto estuvimos exponiendo las principales características y beneficios de los productos y presentando la propuesta de valor de cada uno”, añadió.

Indicó además que Bayer en el segmento de fungicidas, presentó la propuesta innovadora del Cripton Xpro para el control de enfermedades, ya que es un producto de alta tecnología, con una triple mezcla de activos, amplio espectro de control de enfermedades, que garantiza al productor el retorno de su inversión.

Asimismo indicó que en el segmento de insecticidas Bayer está ya con dos campañas del Solomon que es un producto innovador también, con una formulación interesante llamada Oteq, a base de aceite que permite una mayor persistencia del producto. Además cuentan con otros productos con alta eficiencia para el control de orugas como es el Belt, Larvín, Alsystin y Bulldock.

Novedades para próximas campañas

En cuanto a futuros lanzamientos, informó que en el segmento de tratamiento de semillas estarán contando para la próxima campaña, con un fungicida para tratamiento de semillas, con ingredientes activos únicos en el mercado que van a aportar a la finca del productor una mayor productividad.

“Siempre hay que apuntar a altas productividades al realizar los manejos culturales, asegurando el control de las principales problemáticas en el cultivo, realizando inversiones en verdaderas soluciones con la mejor tecnología”, dijo. 

Por su parte la Ing. Agr. Nilsa Aranda, Exclusive Channel ADN de Bayer, quién también participó del encuentro on line expresó que en herbicidas se destacó el Control Max, posicionado para el control de malezas. “Es un producto seguro, el productor puede tener la seguridad de que va aplicar y va a funcionar, lo que es fundamental en el control de malezas. Otro punto es que su franja de seguridad, una hora aproximadamente posterior a la aplicación penetra en la maleza. Es lo que propone Control Max aparte del complejo de malezas que controla, esta es una de las opciones que Bayer está ofreciendo en el segmento de herbicidas”, destacó.

En cuanto a insecticidas indicó que para el tratamiento contra orugas y chinches, este último una plaga difícil de manejar, Bayer ofrece una herramienta muy eficaz, que es el Solomon, un producto de reciente lanzamiento en el mercado, que cuenta con una tecnología O-teq; tiene un aceite incorporado dentro de la formulación que permite una mejor adherencia a las plantas y por ende mejor persistencia.

Otra ventaja que ofrece el Solomon es que no requiere la utilización de aceite porque ya trae incorporado, permitiendo más ahorros al productor.

“Es importante recordar siempre que hay que entrar con una población baja, estamos recomendando en el Solomon, con 2 chinches por metro, que es para que podamos tener mejor eficiencia del producto”, subrayó.

Recomendó especialmente al productor que haga monitoreo porque es muy importante saber qué hay en el campo, siendo este clave para el manejo de plagas, malezas y enfermedades en el cultivo y para tomar una buena decisión. “La clave es el monitoreo”, afirmó la Ingeniera Nilsa Aranda.