BASF PRESENTÓ PRIAXOR® Y VISERO®, FUNGICIDAS PARA EL CONTROL PREVENTIVO DE LA ROYA Y ENFERMEDADES DE FIN DE CICLO

  • Priaxor® es un fungicida para las primeras aplicaciones en soja y otros cultivos de gran productividad y rendimiento que ofrece un amplio espectro de control con la mejor selectividad contra la Roya y las enfermedades de fin de ciclo.
  • Visero® es un multisitio a base de cobre utilizado como aliado para potenciar el fungicida, de formulación líquida y de baja dosis.

Naranjal, 11 de febrero de 2021 – En un evento de presentación con modalidad híbrida desarrollado dentro del Agroshow Copronar y transmitido por la plataforma Agroshow Copronar TV, los responsables de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF, presentaron ante invitados especiales y productores rurales una nueva solución desarrollada por la marca.

Se trata de los fungicidas Priaxor® y Visero®, una herramienta para las primeras aplicaciones dentro del programa del control de la Roya y las enfermedades de fin de ciclo de la soja, maíz, trigo, avena, maní y girasol, entre otros cultivos.

La Roya es originaria de zonas asiáticas y subtropicales, en las que sus efectos tienen consecuencias económicas importantes. En cuanto a las pérdidas de rendimiento, se han registrado cifras que van del 10% al 40% en Japón, China y Tailandia y hasta un 90% en Taiwán.

El primer registro de aparición de la Roya en Paraguay data del año 2001, con consecuencias en la reducción del rendimiento de hasta en un 50% en los lotes más afectados.

También ha causado grandes daños en zonas productivas de Brasil y Argentina, afectando la competitividad del agricultor y perjudicando la preparación de las siguientes cosechas.

Las enfermedades de fin de ciclo o manchas representan una amenaza importante para los cultivos, estas infectan a la planta desde los primeros estadios del cultivo, aunque la expresión de síntomas se da más adelante, es por eso que el control preventivo gana importancia para asegurar la producción.

Sobre Priaxor®

Este fungida fue creado como una herramienta más que BASF pueda brindar a los agricultores para hacer frente a sus desafíos diarios en el campo.

El mismo tiene acción para soja, maíz, trigo, maní, avena, girasol y otros cultivos que cuenta con dos sitios de acción diferentes en un producto y brinda excelentes resultados en la protección preventiva de la Roya y principales enfermedades de fin de ciclo.

Respecto a este nuevo lanzamiento, el Ing. Agr.  Alim Boclaho, gerente de marketing estratégico soja de BASF, declaró: “La propuesta Priaxor® y Visero®  demostró los mejores controles y los mejores resultados de rendimiento cuando son utilizados en las primeras aplicaciones en estadios vegetativos y reproductivos tempranos”.

Priaxor® bloquea eficientemente el Complejo II (Carboxamida) y Complejo III (Estrobirulina) de la respiración en la mitocondria.

Sobre Visero®

Visero es un multisitio compuesto por oxido de cobre que actúa como protector y potencia el funcionamiento del fungicida, es de formulación liquida y se maneja con baja dosis.

El disertante, detalló ante los presentes:  “Enfocados en la protección de los cultivos y la productividad de los agricultores, desde BASF lanzamos esta nueva herramienta al mercado agrícola”.

Agregó que buscan fomentar el manejo eficiente de las enfermedades en el cultivo, ofreciendo a los agricultores soluciones como las presentadas con estos nuevos productos, que vienen a complementar el programa de aplicaciones y a potenciar el manejo antiresistencia.

Con este nuevo lanzamiento, BASF suma una nueva herramienta a su amplio portafolio de Soluciones para la Agricultura para continuar ayudando a los agricultores en la toma de decisiones y desafíos diarios que presenta la agricultura.

Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables.

Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador potafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales.

Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. Para más información, visítenos en agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.