“AYUDANOS A AYUDAR”

En el transcurso de esta semana se incrementó la cantidad de personas que acudió a las ollas populares para recibir el alimento diario, numerosas familias llegaron a los barrios donde los voluntarios preparan el almuerzo, desayuno y merienda gracias a las donaciones que realizan los integrantes de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS).

Desde la APS con la campaña “AYUDANOS A AYUDAR” se invita a aquellas personas o empresas que deseen colaborar para poder llegar a más familias, considerando que la necesidad de asistencia alimenticia va en aumento a consecuencia de la crisis evidenciada por la cuarentena y que está afectando más fuertemente al Departamento del Alto Paraná por el retroceso de fase de la cuarentena inteligente.

Los interesados en colaborar deben enviar sus datos, descripción de su producto o servicio acompañado de una fotografía. Posteriormente serán compartidos en las redes sociales de la APS y estará en una lista disponible para descargar. Pueden contactar para más información al 0981 445701.

Según informaron representantes de la Asociación de Ollas Vecinales de Ciudad del Este (ASOVEC), esta semana trabajaron en diez lugares donde elaboraron panificados y otras recetas con la harina donada por los productores que sirvieron como desayuno, merienda y almuerzo.

Algunos de los puntos fueron Km 7 de CDE, Fracción Ramonita Km 13 Minga Guazú, Fracción Las Granjas Km 9, Ñu Pora Km 10 Acaray, entre otros. Se destaca la labor de voluntarios en cada región. 

Por otra parte, también se contó con olla popular en la capilla San Miguel Arcángel Km 5 Monday. Las cocineras junto al Padre Victorio ayudan con entusiasmo para la preparación de los alimentos en este lugar donde llegan muchísimas personas para almorzar.

La APS agradece a todos los que aportan para ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables e insta a más personas y empresas a unirse a la campaña “AYUDANOS A AYUDAR” a favor de los más necesitados.   

FUENTE: APS