APS REPUDIA OLA DE VIOLENCIA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

“NO A LA VIOLENCIA EN EL CAMPO”

Desde la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), el presidente del gremio Sr. Eno Michels manifestó su repudio ante los numerosos hechos de violencia que están ocurriendo en el país y que incluso está cegando la vida de compatriotas.

“DESDE LA APS REPUDIAMOS COMPLETAMENTE CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA EN EL CAMPO. ESTAMOS EN UN MOMENTO DONDE EL CAMPO NECESITA TRANQUILIDAD PARA TRABAJAR, PARA LLEVAR AL PAÍS ADELANTE”.

El presidente de la APS manifestó que es momento de estar trabajando en la preparación del suelo para la próxima siembra de soja, por lo que necesitan seguridad para avanzar con las labores.

“Estamos pasando por una pandemia, el campo está apoyando, proveyendo alimentos para la gente, también la APS está apoyando fuertemente las ollas populares, y creemos que no es momento que algunos políticos de turno estén fomentando la violencia, lo que repudiamos rotundamente”.

Entre los últimos hechos violentos ocurridos principalmente en los Departamentos de Itapúa y San Pedro, se destacan ataques a productores, invasión de inmuebles, atentado a maquinaria.

También, el supuesto hecho de amenaza de secuestro al intendente de San Pedro de Ycuamandyyú; Gustavo Rodríguez y sus familiares, por un grupo de personas desconocidas.

“NO A LA VIOLENCIA EN EL CAMPO”, recalcó el titular de APS; Eno Michles.

Fuente: APS