APS entrega donaciones en todo el país

La Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), continúa con la entrega de diversas donaciones en todo el país, haciendo posible que numerosas familias paraguayas reciban el alimento diario, gracias también a la cooperación y generosidad de socios productores y empresas de la cadena de producción agrícola.

Las donaciones se entregan en las comunidades más carenciadas de varios Departamentos del país. Los aportes son granos, víveres, insumos varios, para voluntarios encargados de ollas populares, además de tapabocas lavables.

Soja que se convierte en leche, en café y en panificados.

Trigo que se convierte en harina, en fideos y en panificados.

Las donaciones siguen llegando a instituciones educativas, capillas, asentamientos, parroquias, hogares de niños, comisiones vecinales, grupos varios que realizan almuerzos, ollas populares y meriendas.

Algunas de las comunidades beneficiadas con los aportes son:

  • Barrio 23 de octubre (Encargadas Olla popular: Luisa Pintos, Emilia Alves, Adela Ruiz Díaz. Colaboradoras: Elida Barrios, Mariana Caballero, Mercedes Barrios, Esmilce Barrios, Estela López y Gladys)

“Muy linda la harina y fideos, gracias por la donación” manifestó Luisa Pintos.

  • Asentamiento San Miguel (Colaboradoras: Mabel Morínigo, Librada Villalba, Norma Estela Vázquez)
  • Asentamiento Santa Elena (Nancy Mabel Rolón, Sara Abigail Chaparro)
  • Barrio Fátima (Nicolaza Bogado, Olla popular)
  • Regimiento Sauce Microcentro CDE
  • Km 4 Che La Reina
  • Km 5 Monday Pdte. Franco (Colaboradora: Margarita Gauto)
  • Km 8 Vanguardia
  • Km22 Barrio San Ramón Minga Guazú (Responsable y colaboradora de Olla popular: Luisa González)
  • Km 10 “Preparamos leche y café de soja para los puntos de merienda, muy agradecida con ustedes”, expresó Lilian Coronel de la ASOVEC.
  • Km 11 Acaray
  • Areguá (Colaborador: Cristóbal Riveros)

Igualmente en el Departamento de Canindeyú, la Parroquia San José Obrero (Nueva Esperanza) recibió harina como donación, lo que permitió la elaboración de panificados que fueron entregados a los compatriotas afectados por la pandemia, también aportó la Panadería Blanca Nieve, con la mano de obra.

“Arriba la solidaridad en momentos difíciles como la actual en Paraguay” señaló al respecto Osvaldo Martínez manifestando su agradecimiento.

Otra importante donación consistió en la entrega de alimentos para el Comedor María Madre de los Pobres de Ciudad del Este, donde Silveria Morel fue la encargada de recibir la donación.

Por otra parte cabe destacar que se ofreció una merienda en la tarde del martes, de la mano del Prof. Trigidio Velázquez, Coordinador de Minga Guazú de las vacas mecánicas por la Fundacion Los Angeles, con bocaditos a base de soja, con jugo de soja de distintos sabores, en el local del Comité de Emergencia de Minga Guazú, con la presencia de autoridades como el DGP de la ITAIPU, el Obispo de Alto Paraná, Representante del Gobernador, entre otras autoridades.

Fuente: APS