APS celebra aniversario y reafirma su compromiso con la sociedad

La Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), celebra el 18 de setiembre 21 años de fundación institucional. Haciendo un poco de historia la APS nació en la región sur de Alto Paraná, fue creciendo con los años y hoy día integran además de agricultores de Alto Paraná, productores de otros Departamentos como Canindeyú, San Pedro, Itapúa, entre otros.

Desde entonces, los fundadores,  se unieron con el compromiso de defender los intereses de los productores, de lograr mejores condiciones para la producción agrícola, de trabajar por un país mejor para todos, con desarrollo económico social, producción agrícola sustentable, con respeto al ambiente y sensible a las necesidades de la gente.

En este sentido, en el marco de responsabilidad social la APS se encuentra más que fortalecida y celebra un año más con el firme compromiso de seguir apoyando a los sectores más necesitados, a las familias más vulnerables que han sido golpeadas por la pandemia y se han visto afectadas en sus actividades laborales.

La solidaridad de los socios productores de APS es una constante, y se extiende a los lugares más recónditos del país, con donaciones que son productos del campo y llegan a la mesa de las familias en forma de alimentos, harina, pan, fideo, leche, entre otros.

Además la APS sigue apoyando las diferentes ollas populares en el Departamento de Alto Paraná, que son coordinadas por valientes e incansables voluntarios que donan su trabajo y su tiempo a  favor de los que más necesitan. Desde la APS en nombre de cada uno de los asociados se expresa el agradecimiento a todos por el acompañamiento, por el apoyo y la fuerza necesaria para seguir adelante, recordándoles siempre los cuidados necesarios para evitar el contagio del coronavirus; el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y sobre todo evitar las aglomeraciones.  

Fuente: APS