Alerta ante envío de paquetes de semillas desconocidas en la región

 El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), alerta a la población en general sobre paquetes de semillas de origen desconocido que se pudieran recibir por correo.

 La advertencia se realiza atendiendo a reportes de países de la región en los que se denuncia que varias personas recibieron del exterior paquetes (u otras formas de embalaje) que no fueron solicitados y contenían semillas, sin ningún dato del remitente ni del producto vegetal.

  El SENAVE, aclara que este tipo de semillas representa un alto riesgo fitosanitario para el país, e insta a la ciudadanía a que, en caso de recibirlas, no abra los paquetes y acérquelos a la oficina de la Institución más próxima o comuníquese a los teléfonos 021-441549 / 441490 / 490153 / 582201 / 577243.    

Es importante recordar que la introducción de semillas u otros productos vegetales no autorizados oficialmente pueden ser vías para el ingreso y diseminación de plagas cuarentenarias ausentes en el país, que pueden afectar la producción de cultivos de importancia económica y social.

Fuente: SENAVE