Agrofértil inauguró sucursal en Fortuna

La empresa Agrofértil S.A. inauguró el nuevo silo en Fortuna, en la localidad de Mbarakayu, Alto Paraná, el 21 de enero, en el marco de su plan de expansión en las zonas productivas del país de modo a seguir fortaleciendo su acompañamiento a los productores, con soluciones sustentables y de calidad para el cultivo.

Agrofértil está en el mercado desde hace 26 años, creciendo cada vez más en el país, apostando fuertemente al agro y siempre cerca del agricultor.  

La firma líder del segmento en venta de insumos agrícolas y acopio de granos, desarrolló esta infraestructura edilicia con el objetivo de ofrecer a sus clientes toda su gama de servicios, tanto en insumos como en la disposición de los granos tras las cosechas. El nuevo silo de Fortuna y tiene una capacidad de acopio de 22.000 toneladas.

El presidente de Agrofértil, José Marcos Sarabia, indicó que para la firma es muy importante seguir ampliando su infraestructura y capacidad de cobertura de modo a brindar un acompañamiento desde la siembra hasta la cosecha, a cada vez más productores, brindando productos de calidad, insumos y también el acopio de los granos producidos.

“Agrofértil es el proveedor líder de insumos y originación de granos primarios en el mercado, por lo que los productores tendrán muchas ventajas comerciales con la presencia de la empresa en la región”, indicó Marcos Sarabia y recordó que la empresa a su cargo tiene disponible para los productores líneas de créditos para la venta de insumos agrícolas que se pagan en la cosecha con los granos.

Agrofértil es una empresa con fuerte Responsabilidad ambiental y social, y tiene como objetivo poder producir y dejar un país mejor a los hijos, quienes son los que van a continuar con el trabajo.

También en la oportunidad, el gerente comercial de Agrofértil; Luiz Carlos Da Andrade, hizo un poco de historia, se refirió a los inicios de la empresa en Paraguay y de cómo fue expandiéndose con el correr del tiempo. “Llegamos a los 26 años, brindándoles desde la siembra, el desarrollo del cultivo hasta la cosecha, recomendación segura y también en la comercialización de granos, les brindamos un aporte con informaciones de mercado y las plantas de acopio que tenemos en todo el Paraguay”, señaló.

Por su parte Vanderlei Tavela; gerente de Granos de Agrofértil, destacó la gran inversión realizada por Agrofértil, en infraestructura, originación y comercialización de granos en el país, con el fin de brindar más comodidad a los clientes, lo que generó un crecimiento importante en dicho segmento. “En los últimos 3 años, entre unidades que se construyó y unidades compradas suman más de 10 nuevos silos de originación y comercialización de granos que la empresa implementó en diversas regiones productivas del país”, precisó.

Agrofértil a nivel país, suma 25 unidades sucursales, de las cuales 22 son silos. “Si se sumara la capacidad de almacenamiento de los 22 silos, la empresa tiene hoy aproximadamente 430 mil toneladas de capacidad de almacenamiento de granos. Además de los silos, Agrofértil opera en dos puertos de Paraguay para realizar exportación de granos, en Asunción y Encarnación.  Sumando son más de 500 mil toneladas a nivel país en capacidad estática de almacenamiento de granos. Agrofértil hoy es la empresa del mercado que tiene la mayor estructura estática instalada para compra primaria de granos del país”, afirmó. 

La inauguración del nuevo centro de acopio de granos se realizó con la presencia de directivos y funcionarios de Agrofértil, productores de la zona, representantes de la empresa constructora, de los bancos que apoyaron la construcción y autoridades locales y regionales.