Agrofértil dona equipos de bioseguridad al hospital integrado de CDE

La empresa Agrofértil del Grupo Sarabia donó 5.000 batas quirúrgicas y 2.000 mamelucos de bioseguridad al Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) y MSP de Ciudad del Este en el marco de la campaña de fortalecimiento de la salud pública para mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19 en el departamento de Alto Paraná. José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia adelantó que se beneficiarán a varios centros sanitarios del país.

La donación de los equipos de bioseguridad fue entregada al Hospital Integrado por parte de los representantes de Agrofértil y es el primero de una serie de aportes que realizará la empresa, de modo a contribuir de forma cercana en un momento crítico. El objetivo del proyecto es minimizar los impactos del Covid-19 en la región.

El CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia indicó que se decidió ampliar el apoyo a la salud pública en varias regiones del país con el objetivo de brindar un acompañamiento cercano al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en la campaña de prevención. Adelantó además que el Grupo Sarabia asistirá a varios centros de salud en varios puntos del país, en especial en las zonas de influencia de las unidades de negocios de Agrofértil en áreas rurales.

“Estamos decididos en apoyar el fortalecimiento del sistema sanitario del país y ser partícipes del repunte de la región en el control de la pandemia. Creo que con la protección del personal de salud estamos cuidando a todo el sistema y sobre todo ayudando a que toda la población pueda tener a disposición a los profesionales”, expresó José Marcos Sarabia.