Familias de San Pedro accederán al agua potable con el apoyo de Agrofértil

Agrofértil como empresa comprometida con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia, colaboró por medio de un proyecto de infraestructura, con 44 familias del barrio Boquerón de la localidad de Liberación en el departamento de San Pedro.

El apoyo brindado por Agrofértil en la comunidad norteña, consiste en la provisión de 500 metros de caño plástico que permitirán la instalación de una red de distribución de agua potable para las familias de dicho barrio, quienes de esta manera tendrán acceso seguro al vital líquido en todo tiempo.

Para iniciar estos trabajos, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Comisión Pro-Agua del barrio Boquerón y con el Grupo Sarabia a través del Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo (CETEDI), organización que implementa los planes de responsabilidad social de la empresa Agrofértil.

Participaron del acto, el representante del Grupo Sarabia Mauricio Muñoz Valdivia, el presidente del comité Miguel Santacruz Oviedo y representantes de los beneficiarios de la comunidad.

En este sentido, los miembros de la comisión se comprometieron en aportar la mano de obra necesaria para la instalación de la red de agua, mientras que Agrofértil colaborará además con los cables eléctricos necesarios para el funcionamiento de la bomba del pozo artesiano.

El presidente del Comité expresó que la ayuda recibida por parte de la empresa es muy importante para poder concluir el proyecto de distribución de agua potable a las 44 familias del barrio, destacando que esto aportará a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Cabe resaltar que en esta zona del país aún existen numerosas comunidades que no cuentan con el servicio de provisión de agua potable; importante no solo para el consumo familiar, sino también para preservar las condiciones de higiene en estos tiempos de pandemia.

Esta iniciativa además se enmarca en uno de los pilares fundamentales de la empresa en su vínculo con la sustentabilidad, apostando por el futuro de las personas hacia un desarrollo inclusivo.