Saltar al contenido

Se viene la primera competencia de Calidad de Cebollas en Paraguay

Los productores de cebolla podrán participar de la primera Competencia Nacional de Calidad, mediante una organización conjunta entre el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas – SENAVE y la Fundación Nikkei – CETAPAR, cuyo lanzamiento se realizó esta mañana en la Colonia Yguazú.

    El objetivo de la iniciativa es fortalecer la producción nacional e incentivar la mejora de la calidad del producto nacional, según las explicaciones realizadas durante el acto de lanzamiento realizado en la sede de la Fundación Nikkei, en el marco del lanzamiento de la Expo Hortipar 2024.

     Del Concurso podrán participar productores y empresas dedicadas a la producción de cebolla que se encuentren registrados en la App SENAVE PRODUCTOR y los criterios de evaluación serán de acuerdo al Reglamento Técnico de Identidad y Calidad de la cebolla (Allium cepa), referido en la Resolución SENAVE N° 863/21.

     Específicamente, se evaluarán los requisitos generales del producto en relación a las características propias del cultivar, la clasificación por categoría: presencia de defectos graves y leves; y la clasificación por calibre. El panel de jurados estará formado por 5 integrantes de diferentes instituciones como: SENAVE, MAG, CETAPAR y el sector consumidor.

     El concurso está vigente desde el 17 de mayo hasta el 15 de diciembre de 2024, el periodo se cierra el 25 de junio 2024, y la premiación será en diciembre del 2024. Las bases y condiciones, así como el formulario de inscripción estarán disponibles en las redes oficiales del SENAVE y de CETAPAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *